Tottenham Hotspur y Leicester City se enfrentan en White Hart Lane, en un partido para esta fase de la Copa FA (3ra Ronda). El historial de enfrentamientos directos recientes es favorable al equipo de la casa, que registra 2 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 4 partidos. El último enfrentamiento directo entre estos dos equipos, en 22‑08‑2015, terminó con un empate por (1‑1). En este partido el factor casa podrá ser determinante, ya que ambos equipos presentan diferencias considerables en los resultados conquistados en casa y como visitante.
Pronóstico del Tottenham
El equipo de la casa hará su estreno en esta edición de la Copa FA con la intención de conquistar un resultado positivo, aprovechando el factor casa. Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas como visitante; contra 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas en su estadio. En el último partido que disputó, para la Premier League, empató con el Everton fuera por (1‑1). En sus últimos 10 partidos en casa el Tottenham Hotspur registra 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos. El equipo no suele tener problemas abrir el marcador: marcó el primer gol en 12 de los últimos 15 partidos, de estos 12 llegó al descanso en ventaja en 8 y consiguió mantener la ventaja hasta el final de los 90' en 8. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones: sufrió 8 de sus 19 goles entre los minutos (76'‑90').
El Tottenham presenta algunas ausencias importantes por lesión: Pritchard, Dembélé y N’Jie. Frente a un oponente teóricamente más débil, el equipo dela casa deberá imponer su estilo de juego, con mucha agresividad defensiva y ataques por la banda izquierda, aprovechando el apoyo de Rose. Kane es la referencia ofensiva y el mejor marcador del equipo, con 11 goles.
Pronóstico del Leicester
El equipo visitante hará su estreno en esta edición dla Copa FA con la intención de conquistar un resultado positivo, aprovechando el factor casa. Este es un equipo que curiosamente suele conquistar resultados más positivos como visitante que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 10 victorias, 4 empates y 1 derrota como visitante, con 32 goles marcados y 17 sufridos; contra 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas en su estadio, con 28 goles marcados y 18 sufridos. En el último partido que disputó, para la Premier League, empató con el AFC Bournemouth en casa por (0‑0). En sus últimos 10 partidos como visitante el Leicester City registra 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos. En sus partidos como visitante hay una tendencia para haber goles, ya que en 23 de sus últimos 27 partidos hubo Más de 1,5 goles y en 20 de los últimos 27 hubo Más de 2,5 goles.
James, Schlupp y Vardy no podrán disputar este partido, por lesión. De destacar que el Leicester es el equipo sensación de la Premier League y está en el primer lugar de la tabla. A pesar de jugar como visitante frente a un oponente teóricamente más fuerte, el Leicester deberá jugar en su estilo habitual, con mucha agresividad defensiva y transiciones ofensivas rápidas, sobre todo por la banda derecha.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que el Tottenham gane. Además de disponer de mayor calidad individual, el Tottenham intentará aprovechar las ausencias del Leicester para conquistar un buen resultado. Así que el equipo visitante no parece disponer de argumentos para evitar la derrota.