Atlético Madrid y Valencia miden fuerzas en Estadio Wanda Metropolitano, en un partido para la 9ª jornada de la Primera División. El registro de enfrentamientos directos de los últimos 3 años es favorable al equipo de la casa, que en los últimos 8 partidos ganó 6 y empató 2. El último enfrentamiento directo entre estos dos equipos, en 24‑04‑2019, terminó con la victoria del Atlético Madrid por (3‑2). el Valencia presenta diferencias considerables en sus resultados en casa y como visitante, por lo que en este partido el factor casa podrá ser determinante.
Previa del Atlético Madrid
Después de 4 victorias, 3 empates y 1 derrota, el equipo de la casa está actualmente en la 3ª posición, con 15 puntos conquistados. En su último partido, empató con el Real Valladolid fuera por (0‑0), después de en el partido anterior haber empatado por (0‑0) en casa, en un partido contra el Real Madrid. Este es un equipo que presenta resultados semejantes en casa y fuera, por lo que no suele ser afectado por el factor casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas como visitante; contra 10 victorias, 4 empates y 1 derrota en su estadio. En sus últimos 4 partidos en casa para el campeonato el Atlético Madrid ganó 2 y empató 2, por lo que conquistó 8 puntos en 12 posibles.
Para esta competición, no pierde en su estadio hace 4 partidos. La defensa ha sido fuerte y solo sufrió goles en 2 de los últimos 8 partidos para esta competición.
El Atlético de Madrid llega a esta competición con un empate por 0-0 en la visita al Valladolid, agregando el segundo partido consecutivo sin una victoria en esta competición. A pesar del momento gris, el club de Madrid está a solo 3 puntos del líder Real Madrid. En este partido contra el Valencia, el entrenador Diego Simeone debe mantener al equipo en un 4-4-2, favoreciendo el mantenimiento de la posesión del balón y los ataques organizados a través de los flancos. El joven prodigio João Félix destaca en el Atlético de Madrid hasta el momento, con 2 goles y 1 asistencia. Fuera de este juego estarán Vitolo, Vrsaljko y Stefan Savic, todos con problemas físicos.
Previa del Valencia
Después de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas, el equipo visitante está actualmente en la 8ª posición, con 12 puntos conquistados. En su último partido, ganó al Deportivo Alavés en casa por (2‑1), después de en el partido anterior haber ganado fuera, en un partido contra el Athletic Club, por (0‑1). Este es un equipo que curiosamente suele conquistar resultados más positivos como visitante que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 9 victorias e 6 derrotas como visitante, con 27 goles marcados y 21 sufridos; contra 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas en su estadio, con 24 goles marcados y 19 sufridos. En los últimos 10 partidos disputados como visitante para todas las competiciones, el Valencia ganó 6 y perdió 4. Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 6 de los últimos 8 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 8 partidos para esta competición. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 5 partidos como visitante para todas las competiciones: sufrió 3 de sus 6 goles entre los minutos (0'‑15').
El Valencia llega a este partido con una victoria por 2-1 ante el Alavés, totalizando su segunda victoria consecutiva en este campeonato español: Maxi Gómez y Dani Parejo anotaron los goles del equipo. Sin embargo, el club visitante está experimentando algunos problemas fuera de casa, habiendo perdido 2 de los 3 partidos jugados. En este partido contra el Atlético de Madrid, el entrenador Albert Celades deberá mantener el 4-4-2, con Maxi Gómez y Rodrigo como los jugadores más avanzados del equipo. El capitán Dani Parejo destaca hasta ahora en este Valencia, con 4 goles y 1 asistencia. Para este viaje, el entrenador no puede contar con Gaya y Piccini, ambos con problemas físicos.
Sugerencia de apuesta:
Este es un juego importante para ambos clubes, lo que significa que se espera que se acerquen al partido con preocupaciones defensivas. Por lo tanto, por un lado, el Atlético de Madrid actúa con el apoyo de sus aficionados y tiene como objetivo volver a las victorias, por otro, el Valencia generalmente actúa con mucha precaución en los partidos fuera de casa. Hay que tener en cuenta que 3 de los 4 partidos en la casa del Atlético de Madrid han terminado con menos de 2 goles en el marcador final. Dicho esto, se espera que los dos equipos tengan dificultades para anotar, por lo que apostar a favor del mercado "Menos de 2.5 Goles" es una buena opción.