Manchester United y Everton se enfrentan en Old Trafford, en un partido para la 32ª jornada dea Premier League. o Manchester United ganó fuera por (0‑3) la última vez que se enfrentaron en esta edición de la liga, en 17‑10‑2015. El historial de enfrentamientos directos disputados en este estadio es favorable al equipo de la casa, que en los últimos 5 partidos ganó 3, empató 1 y perdió 1. Efectivamente, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio, en 05‑10‑2014, para a Premier League, o Manchester United ganó por (2‑1). Á. di María (27' ) e R. Falcao (62' ) marcaron los goles del partido, para o Manchester United, y S. Naismith (55' ), para o Everton. Es necesaria atención particular para la condición casa/fuera, ya que ambos equipos presentan resultados significativamente diferentes en casa y fuera.
Pronóstico del Man Utd
El equipo de la casa está actualmente en la 6ª posición, con 50 puntos conquistados, después de 14 victorias, 8 empates y 8 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente ao West Bromwich Albion por (1‑0). En el último partido, ganó fuera frente ao Manchester City por (0‑1). Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas como visitante, con 20 goles marcados y 21 sufridos; contra 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas en su estadio, con 21 goles marcados y 9 sufridos. En sus últimos 10 partidos en casa para el campeonato o Manchester United ganó 5, empató 3 y perdió 2, por lo que conquistó 18 puntos en 30 posibles.
En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (9 en 14 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa para esta competición hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 7 de los últimos 14 que disputó terminaron con Menos de 1,5 goles. En 30 partidos en esta competición, solo consiguió 1 remontadas en los 9 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Manchester United llega a este partido motivado por una victoria en el último derbi, frente al Manchester City, por lo que registra ahora 3 partidos consecutivos sin perder para la liga. Habitualmente el entrenador Louis van Gaal juega en 4-3-3, privilegiando a la posesión del balón y a los ataques organizados. Rashford deberá ser la mayor referencia ofensiva del equipo de la casa. Pero importa también destacar que el United ha presentado muchas debilidades defensivas, sobre todo en el juego aéreo y en las transiciones defensivas. Destaque para Martial, con 7 goles marcados. El entrenador no podrá contar con los lesionados Valencia, Young, Jones, Luke Shaw, Bastian Schweinsteiger, Rooney, Ander Herrera y Will Keane.
Pronóstico del Everton
Después de 9 victorias, 11 empates y 9 derrotas, el equipo visitante está actualmente en la 12ª posición, con 38 puntos conquistados. En su último partido, perdió con o Arsenal en casa por (0‑2), después de en el partido anterior haber perdido en casa, en un partido contra o West Ham United, por (2‑3). Este es un equipo que curiosamente suele conquistar resultados más positivos como visitante que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas como visitante, con 29 goles marcados y 17 sufridos; contra 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas en su estadio, con 30 goles marcados y 21 sufridos. Para el campeonato, o Everton conquistó 17 puntos en 30 posibles, después de 4 victorias, 5 empates y 1 derrota en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no perdió ninguno de los últimos 8 partidos como visitante. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (5 en 13 partidos). Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 29 partidos en esta competición, solo consiguió 1 remontadas en los 13 partidos en que sufrió el primer gol. En los últimos 13 partidos en casa para esta competición hay 1 periodos en destaque: sufrió 5 de sus 13 goles entre los minutos (76'‑90').
El Everton llega a este partido poco motivado, después de la derrota en la visita al Arsenal, por lo que registra ahora 2 derrotas consecutivas para la Premier League. Normalmente el entrenador Roberto Martínez juega en 4-2-3-1, privilegiando a la posesión del balón y a los ataques organizados, pero en este partido como visitante deberá defender cerca de su portería y apostar en los contraataques, aprovechando a la velocidad de Lennon y Deulofeu en las transiciones rápidas. De destacar también el mejor marcador del equipo, Romelu Lukaku, con 18 goles marcados. El entrenador no podrá contar con Gareth Barry, suspenso, además de los lesionados Hibbert, Browning, Pennar y Oviedo.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que ambos equipos anoten. Debido a la calidad ofensiva de los dos equipos, esperamos a un partido abierto y con muchas oportunidades de gol en las dos porterías. Además, los dos equipos han sido competentes en estas condiciones, por lo que deberán mantener la eficacia ofensiva en este partido.