RB Leipzig y Augsburg se enfrentan en Red Bull Arena, en un partido para la 22ª jornada de la Bundesliga. el Augsburg ganó em casa por (1‑0) la última vez que se enfrentaron en esta edición de la liga, en 19‑09‑2017. El registro de enfrentamientos directos recientes entre estos dos equipos no podría ser más equilibrado, ya que hubo 1 empate e 1 victoria para cada equipo en los últimos 3 partidos que disputaron. Es necesaria atención particular para la condición casa/fuera, ya que ambos equipos presentan resultados significativamente diferentes en casa y fuera.
Pronóstico del Leipzig
Después de 10 victorias, 5 empates y 6 derrotas, el equipo de la casa está actualmente en la 3ª posición, con 35 puntos conquistados. En su último partido, ganó al Borussia M'gladbach fuera por (0‑1), después de en el partido anterior haber empatado por (1‑1) en casa, en un partido contra el Hamburger SV. Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas como visitante, con 22 goles marcados y 23 sufridos; contra 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas en su estadio, con 29 goles marcados y 18 sufridos. En sus últimos 10 partidos en casa para el campeonato el RB Leipzig ganó 6, empató 3 y perdió 1, por lo que conquistó 21 puntos en 30 posibles. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 1‑0 (4 en 10 partidos). Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 7 de sus últimos 10 partidos para esta competición han terminado con Más de 2,5 goles. En 21 partidos disputados en esta competición, consiguió la remontada en 3 de los 9 partidos en que sufrió el primer gol.
El Leipzig llega a este partido con un triunfo en el terreno del Borussia Mönchengladbach, regresando a los triunfos tras dos partidos seguidos sin vencer en el campeonato alemán. Sin embargo, los locales no atraviesan una fase muy positiva, ya que suman sólo 2 victorias en los últimos 9 partidos en competiciones oficiales. Normalmente el entrenador Peter Stöger juega en 4-3-3, privilegiando un fútbol de posesión de balón y ataques organizados, principalmente a través de los flancos: Bruma y Sabitzer son eximios en el transporte del balón hacia el ataque. Timo Werner sigue siendo el mejor marcador del equipo en el campeonato, con 10 goles marcados. Para este juego hay algunas dudas, por lesión: Coltorti y Halstenberg.
Pronóstico del Augsburg
Después de 8 victorias, 7 empates y 6 derrotas, el equipo visitante está actualmente en la 7ª posición, con 31 puntos conquistados. En su último partido, ganó al Eintracht Frankfurt en casa por (3‑0), después de en el partido anterior haber empatado fuera, en un partido contra el Köln, por (1‑1). Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas como visitante, con 22 goles marcados y 22 sufridos; contra 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas en su estadio, con 23 goles marcados y 14 sufridos. Para el campeonato, el Augsburg conquistó 12 puntos en 30 posibles, después de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 1‑0 (4 en 10 partidos). El equipo permitió goles al oponente en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha presentado gran solidez defensiva, Pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 21 partidos en este torneo, sufrió el primer gol 9 veces y solo consiguió 1 remontada. En los últimos 10 partidos en casa para esta competición hay 2 periodos en destaque: marcó 5 de sus 13 goles entre los minutos (76'‑90'); sufrió 5 de sus 14 goles entre los minutos (76'‑90').
El Augsburgo llega a esta jornada motivado, después de haber sumado una victoria en casa frente al Frankfurt, por 3-0, regresando a los triunfos tras dos partidos sin vencer en el campeonato. A pesar de la posición que ocupan en la tabla, los visitantes están pasando por una fase positiva en la temporada: sólo 3 derrotas en los últimos 10 partidos disputados. En este juego se prevé que el entrenador Manuel Baum juegue en el habitual 4-2-3-1, privilegiando la organización defensiva y los pases en profundidad hacia Gregoritsch. Por otro lado, Alfred Finnbogason, una de las estrellas de este equipo, es el mejor marcador del Augsburgo, con 11 goles marcados, pero está ausente de este juego debido a una lesión. Además de este jugador, el entrenador no cuenta con Opare y Gouweleeuw, también por lesión.
Sugerencia de apuesta:
El Leipzig ha hecho buenas exhibiciones en los juegos en casa, a diferencia del Augsburgo, el que ha sentido dificultades esta temporada, especialmente en los partidos como visitante. Además de eso, uno de los grandes objetivos del Leipzig será registrar el según triunfo seguido en el campeonato alemán, por lo que apostar a favor de su victoria es una buena opción.