Roma y Torino se enfrentan en Stadio Olimpico, en un partido para esta fase de la Coppa Italia (8th Finals). El historial de enfrentamientos directos disputados en este estadio es favorable al equipo de la casa, que en los últimos 4 partidos ganó 4. Efectivamente, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio, en 19‑02‑2017, para la Serie A, la Roma ganó por (4‑1). E. Džeko (10' ), Mohamed Salah (17' ), L. Paredes (65' ) e R. Nainggolan (90' ) marcaron los goles del partido, para la Roma, y M. López (84' ), para el Torino.
Pronóstico del Roma
El equipo de la casa disputa su primer partido en esta edición de la Coppa Italia con la intención de aprovechar el factor casa para conquistar un resultado positivo. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa con el Cagliari por (1‑0). En los últimos 10 partidos disputados en casa para todas las competiciones, la Roma ganó 9 y perdió 1. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 38 de sus últimos 58 partidos han terminado con Más de 2,5 goles.
La Roma llega a este partido después de una victoria en casa, por (1-0), frente al Cagliari, sumando de esta forma el quinto partido seguido sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones que está disputando. El equipo de la casa está pasando por un buen momento de forma en la temporada, ya que ocupa los primeros lugares de la tabla clasificatoria de la Serie A y se calificó para los octavos de final de la Liga de Campeones en primer lugar del Grupo C. El 4-3-3 deberá ser el esquema táctico elegido para este primer partido del equipo para la presente edición de la Copa de Italia. La Roma es un equipo al que le gusta controlar el juego en el mediocampo ofensivo, atacando a través del flanco izquierdo. Para este partido el técnico Eusebio Di Francesco no deberá contar con Grégoire Defrel y Rick Karsdorp, por encontrarse lesionados.
Pronóstico del Torino
El equipo visitante llega a esta fase de la Coppa Italia (8th Finals) después de haber disputado eliminatorias anteriores con: Carpi y Trapani. El equipo llega a este partido después de una derrota en casa con el Napoli por (1‑3). En los últimos 10 partidos disputados como visitante para todas las competiciones, el Torino ganó 4, empató 4 y perdió 2. El equipo permitió goles al oponente en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que su defensa necesita mejorar, Pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos. En 15 partidos, solo consiguió 1 remontada en los 8 partidos en que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 10 partidos como visitante para todas las competiciones: sufrió 5 de sus 14 goles entre los minutos (61'‑75').
El Torino llega a este partido desmotivado, después de una derrota en casa, por 1-3, en la recepción al Napoli. El equipo visitante viene haciendo una temporada mediana, pero no ha logrado mantener una regularidad de buenos resultados, alternando entre resultados positivos y negativos. Aun así, el equipo visitante suele actuar en un esquema táctico en 4-2-3-1, prefiriendo un estilo de juego de pases cortos. Iago Falque es el mejor marcador del Torino, con 5 goles marcados. Para este partido el técnico Mihajlovic tiene en duda a Christian Ansaldi y Kevin Bonifazi.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable para este partido será la existencia de algunos goles. A pesar de la Roma estar pasando por un mejor momento de forma en la temporada y tener más argumentos que el adversario, ambos equipos han concedido bastante espacio a los rivales. Por otro lado, los seis últimos juegos entre estos dos equipos en este estadio terminaron con una media de 3.83 goles en el marcador final. Por eso, apostar a favor de goles en este partido es una buena opción.