Nantes y Saint‑Étienne se enfrentan en Stade de la Beaujoire ‑ Louis Fonteneau, en un partido para la 20ª jornada de la Liga 1. el Saint‑Étienne ganó em casa por (2‑0) la última vez que se enfrentaron en esta edición de la liga, en 20‑09‑2015. El historial de enfrentamientos directos recientes es favorable al equipo visitante, que registra 4 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 6 partidos. En este partido el factor casa podrá ser determinante, ya que el Saint‑Étienne presenta diferencias considerables en sus resultados en casa y como visitante.
Pronóstico del Nantes
El equipo de la casa está actualmente en la 13ª posición, con 24 puntos conquistados, después de 6 victorias, 6 empates y 7 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Toulouse por (1‑1). En el último partido, empató fuera frente al Lorient por (0‑0). Este es un equipo que presenta resultados semejantes en casa y fuera, por lo que no suele ser afectado por el factor casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas como visitante; contra 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas en su estadio. En el último partido que disputó, para la Coupe de France, ganó al Blanc Mesnil fuera por (0‑2). En sus últimos 9 partidos en casa para el campeonato el Nantes ganó 3, empató 3 y perdió 3, por lo que conquistó 12 puntos en 27 posibles. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (7 en 9 partidos). En sus partidos en casa para esta competición hay una tendencia para pocos goles, ya que en 7 de los últimos 9 que disputó hubo menos de 3 goles. En 19 partidos en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 7 partidos en que sufrió el primer gol. Hay 3 periodos en destaque en los últimos 10 partidos en casa para todas las competiciones: marcó 3 de sus 7 goles entre los minutos (76'‑90'); sufrió 3 de sus 8 goles entre los minutos (46'‑60') y 3 de sus 8 entre (76'‑90').
El Nantes llega a este partido después de una victoria fuera por 0-2, en la visita al Blanc Mesnil, en un partido para la Copa de Francia. De destacar que el equipo de la casa presenta algunas ausencias importantes para este partido, todas por lesión: Sigþórsson, Moimbé, Alegue y Rongier. El equipo suele defender bien las ventajas en el marcador y raramente permite remontadas al oponente. Cuando ataca, el Nantes prefiere la banda derecha, aprovechando el apoyo ofensivo del lateral Dubois. El gran creativo del equipo es el marroquí Bammou.
Pronóstico del Saint-Étienne
El equipo visitante está actualmente en la 6ª posición, con 29 puntos conquistados, después de 9 victorias, 2 empates y 8 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al AS Monaco por (1‑0). En el último partido, ganó en casa frente al Angers por (1‑0). Éste es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas en su estadio. El equipo llega a este partido después de una victoria fuera con el Raon‑l'Etape por (3‑4), en el desempate por penaltis. Para el campeonato, el Saint‑Étienne conquistó 9 puntos en 27 posibles, después de 3 victorias e 6 derrotas en los últimos 9 partidos que disputó como visitante.
En esta competición, perdió los últimos 5 partidos como visitante. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (4 en 9 partidos). En sus partidos en casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 5 de sus últimos 9 partidos para esta competición han terminado con Menos de 1,5 goles. En 19 partidos en este torneo, sufrió el primer gol 8 veces y nunca consiguió la remontada. En los últimos 17 partidos en casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 7 de sus 20 goles entre los minutos (46'‑60').
El Saint-Étienne llega a este partido después de una victoria fuera sobre el Raon-l’Etape, en un partido para la Copa de la Liga Francesa. La mayor debilidad del equipo visitante es la transición defensiva, ya que ataca con muchos jugadores y a veces permite contraataques peligrosos. Al Saint-Étienne le gusta controlar sus partidos a través de la posesión del balón,en el mediocampo del oponente. En este partido el entrenador visitante no podrá contar con Monnet-Paquet, Bahebeck, Karamoko, Diomandé, Clerc y Beric, todos lesionados.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que haya pocos goles. De hecho, analizando el registro del Nantes en casa y el registro del Saint-Étienne como visitante, la tendencia es un partido cerrado, con pocas oportunidades de gol, además de que 2 de los últimos 4 partidos del equipo de la casa han terminado sin goles.