Athletic Club y Villarreal miden fuerzas en San Mamés Barria, en un partido para la 23ª jornada de la Primera División. En el último enfrentamiento directo para esta edición de la liga, en 20‑09‑2015, el Villarreal ganó en casa por (3‑1). El historial de enfrentamientos directos disputados en este estadio es favorable al equipo de la casa, que en los últimos 3 partidos ganó 3. Efectivamente, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio, en 06‑01‑2016, para la Copa del Rey, el Athletic Club ganó por (3‑2). Iñaki Williams (54' ), Aduriz (68' ) e A. Laporte (81' ) marcaron los goles del partido, para el Athletic Club, y Léo Baptistão (16' ) y Samu (38' ), para el Villarreal. el Villarreal presenta diferencias considerables en sus resultados en casa y como visitante, por lo que en este partido el factor casa podrá ser determinante.
Pronóstico del Athletic Club
Después de 10 victorias, 4 empates y 8 derrotas, el equipo de la casa está actualmente en la 6ª posición, con 34 puntos conquistados. En su último partido, ganó al Getafe fuera por (0‑1), después de en el partido anterior haber ganado por (5‑2) en casa, en un partido contra el Eibar. Este es un equipo que presenta resultados semejantes en casa y fuera, por lo que no suele ser afectado por el factor casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 8 victorias, 1 empate y 6 derrotas como visitante; contra 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas en su estadio. Para el campeonato, el Athletic Club conquistó 20 puntos en 30 posibles, después de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
Para esta competición, no perdió ninguno de los últimos 7 partidos en su estadio. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 7 de sus últimos 10 partidos para esta competición han terminado con Más de 2,5 goles. En 22 partidos en esta competición, solo consiguió 2 remontadas en los 9 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Athletic Bilbao disputa un partido en su estadio, donde no perdió ninguno de los últimos 7 partidos: 5 victorias y 2 empates. Así que es evidente que el Athletic es un equipo muy fuerte en su estadio. Pero a pesar de la ventaja del factor casa, enfrenta a un equipo fuerte que está en una mejor posición en la tabla. El mejor momento del equipo en sus partidos en casa es entre los minutos 60’ y 75’, en el que marcó un total de 9 goles. El destaque del equipo es Aduriz, el que ya marcó 13 goles esta temporada.
Pronóstico del Villarreal
El equipo visitante está actualmente en la 4ª posición, con 44 puntos conquistados, después de 13 victorias, 5 empates y 4 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera frente al Espanyol por (2‑2). En el último partido, ganó en casa frente al Granada por (1‑0). Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas como visitante, con 21 goles marcados y 23 sufridos; contra 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas en su estadio, con 20 goles marcados y 6 sufridos. Para el campeonato, el Villarreal conquistó 15 puntos en 30 posibles, después de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante. En sus partidos para la liga como visitante el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (5 en 12 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 22 partidos en esta competición, solo consiguió 2 remontadas en los 8 partidos en que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 10 partidos como visitante para esta competición: marcó 4 de sus 11 goles entre los minutos (76'‑90').
El Villarreal jugará este partido como visitante, condición en la que no perdió ninguno de los últimos 3 partidos. Fuera de su estadio el equipo registra medias de 1.10 goles marcados y otros tantos sufridos, Su mejor momento es en los minutos 15’ del partido, en el que marcó 9 goles. El destaque del equipo es el delantero C. Bakambu, con 8 goles marcados esta temporada.
Sugerencia de apuesta:
El Athletic Bilbao dispone de la ventaja del factor casa, donde no perdió ninguno de los últimos 7 partidos. El equipo de la casa está actualmente en la 6ª posición de la tabla, pero el Villareal también está haciendo un excelente campeonato y ha sido muy fuerte en sus partidos como visitante, condición en la que no perdió ninguno de los últimos 3 partidos. Así que los dos equipos están en un buen momento de forma, por lo que la tendencia es que ambos consigan marcar goles.