Rosario Central y Newell's Old Boys miden fuerzas en Estadio Dr. Lisandro de la Torre, en un partido para la 7ª jornada de la Primera División. En este estadio, el historial de enfrentamientos directos es favorable al equipo de la casa, que registra 3 victorias e 1 empate en los últimos 4 partidos. De hecho, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio fue en 14‑02‑2016, en un partido para la Primera División que acabó con la victoria del Rosario Central por (2‑0). Los goles del partido los marcaron M. Larrondo (56' ) e M. Rubén (90' ) para el Rosario Central. En este partido el factor casa podrá ser determinante, ya que ambos equipos presentan diferencias considerables en los resultados conquistados en casa y como visitante.
Pronóstico del Rosario
Después de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, el equipo de la casa está actualmente en la 12ª posición, con 8 puntos conquistados. En su último partido, perdió con el Estudiantes fuera por (3‑2), después de en el partido anterior haber ganado por (5‑0) en casa, en un partido contra el Arsenal. Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas como visitante, con 15 goles marcados y 17 sufridos; contra 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas en su estadio, con 29 goles marcados y 16 sufridos. En los últimos 10 partidos disputados en casa para todas las competiciones, el Rosario Central ganó 5, empató 3 y perdió 2. En 15 partidos, nunca consiguió la remontada en los 4 partidos en que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones: sufrió 7 de sus 19 goles entre los minutos (76'‑90').
El Rosario Central está haciendo un campeonato regular en la Liga Argentina y necesita ganar este partido en casa para entrar en un lugar de acceso a la Copa Sudamericana. El equipo es consciente de que este enfrentamiento con el Newell's Old Boys no será fácil, ya que el rival está haciendo un buen campeonato y este partido es un clásico del fútbol argentino, pero aprovechando la ventaja del factor casa necesita luchar por la victoria. El entrenador Eduardo Coudet no podrá contar con Javier Pinola, el que está recuperando de una lesión, además de que G. Lo Celso está suspenso por haber sido amonestado con la tarjeta roja en la última jornada.
Pronóstico del NOB
Después de 4 victorias e 2 empates, el equipo visitante está actualmente en la 3ª posición, con 14 puntos conquistados. En su último partido, ganó al Gimnasia La Plata en casa por (1‑0), después de en el partido anterior haber empatado fuera, en un partido contra el Temperley, por (0‑0). Éste es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas en su estadio. En los últimos 10 partidos disputados como visitante para todas las competiciones, el Newell's Old Boys ganó 1, empató 5 y perdió 4. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 5 de los últimos 6 partidos para esta competición. En sus partidos como visitante hay una tendencia para pocos goles, ya que en 8 de los últimos 13 que disputó hubo menos de 3 goles.
El Newell's Old Boys está haciendo un campeonato positivo en la liga argentina y necesita conquistar puntos en este partido para mantenerse en un lugar de acceso a la Copa Libertadores o incluso luchar por el primer lugar de la liga, a pesar de jugar como visitante. El equipo es consciente de que no será fácil conquistar puntos en esta visita al Rosario Central, ya que este partido es un clásico del fútbol argentino y el Rosario es su mayor rival. Pero el equipo intentará aprovechar el mejor momento por el que está pasando en la liga para conquistar una victoria, a pesar de que un empate no sería un resultado negativo. El entrenador Diego Osella no podrá contar con el lesionado Fabricio Formiliano.
Sugerencia de apuesta:
El Rosario Central ha presentado mucha calidad ofensiva y dispone de una puntilla técnicamente fuerte, además de que cuenta con la ventaja del factor casa. Así que deberá tener mayor iniciativa en el partido y deberá controlar la posesión del balón. Por todo esto, el Rosario deberá crear las mejores oportunidades de gol, por lo que una apuesta a su favor nos parece de valor en este partido.