Benfica y Marítimo miden fuerzas en Estádio do Sport Lisboa y Benfica (da Luz), en un partido para la 16ª jornada de la Primeira Liga. En este estadio, el historial de enfrentamientos directos es favorable al equipo de la casa, que registra 6 victorias en los últimos 6 partidos. De hecho, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio fue en 23‑05‑2015, en un partido para la Primeira Liga que acabó con la victoria del Benfica por (4‑1). Los goles del partido los marcaron Lima (6' e 59' ) y Jonas (42' e 83' ), para el Benfica, y M. Marega (31' ), para el Marítimo.
Pronóstico del Benfica
Después de 11 victorias, 1 empate y 3 derrotas, el equipo de la casa está actualmente en la 3ª posición, con 34 puntos conquistados. En su último partido, ganó al Vitória Guimarães fuera por (0‑1), después de en el partido anterior haber ganado por (3‑1) en casa, en un partido contra el Rio Ave. Para el campeonato, el Benfica conquistó 21 puntos en 24 posibles, después de 7 victorias e 1 derrota en los últimos 8 partidos que disputó en su estadio.
Para esta competición, no pierde hace 8 partidos. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 1‑0 (3 en 8 partidos). Su defensa ha sido muy sólida, ya que solo sufrió goles en 3 de los últimos 10 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa para esta competición hay una tendencia para haber goles, ya que 7 de sus últimos 8 partidos han terminado con Más de 2,5 goles. En 15 partidos en esta competición, solo consiguió 1 remontada en los 4 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Benfica llega a este partido después de una victoria fuera por 0-1, en la visita al Guimarães. Luisão, Salvio, Sílvio y Nélson Semedo aún están ausentes, por lesión. El entrenador Rui Vitória deberá optar por jugar con Andreas Samaris en el medio, después del griego haber cumplido su periodo de suspensión. Así que en el medio campo deberán jugar Gaitán, Pizzi, Samaris y Renato Sanches. El campeón portugués está algo irregular esta temporada, alternando entre exhibiciones positivas y otras decepcionantes.
Pronóstico del Marítimo
Después de 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas, el equipo visitante está actualmente en la 10ª posición, con 18 puntos conquistados. En su último partido, empató con el Estoril en casa por (1‑1), después de en el partido anterior haber perdido fuera, en un partido contra el Arouca, por (4‑1). En sus últimos 8 partidos como visitante para el campeonato el Marítimo registra 2 victorias, 1 empate y 5 derrotas, por lo que conquistó 7 puntos en 24 posibles. Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 15 partidos en esta competición, solo consiguió 1 remontada en los 8 partidos en que sufrió el primer gol.
El Marítimo llega a este partido después de un empate en casa por 1-1 frente al Estoril. El gigante Dyego Sousa es la gran referencia ofensiva del equipo y suele ser muy fuerte en el juego aéreo. Frente a un oponente más fuerte el Marítimo deberá presentar una estrategia defensiva e intentará aprovechar el contraataque. Rúben Ferreira y Fransérgio están suspensos y no podrán disputar este partido, después de 5 tarjetas amarillas acumuladas cada uno.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que el Marítimo no consiga marcar ningún gol. Los visitantes deberán presentar una estrategia muy defensiva, intentando posponer un gol del equipo de la casa lo más posible, además de que presenta dos ausencias importantes en este partido.