Sporting Gijón y Real Sociedad miden fuerzas en Estadio Municipal El Molinón, en un partido para la 21ª jornada de la Primera División. En el último enfrentamiento directo para esta edición de la liga, en 29‑08‑2015, los dos equipos empataron (0‑0). El historial de enfrentamientos directos recientes es favorable al equipo visitante, que registra 1 victoria e 1 empate en los últimos 2 partidos. En este partido el factor casa podrá ser determinante, ya que el Sporting Gijón presenta diferencias considerables en sus resultados en casa y como visitante.
Pronóstico del Gijón
El equipo de la casa está actualmente en la 19ª posición, con 15 puntos conquistados, después de 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Villarreal por (2‑0). En el último partido, perdió fuera frente al Real Madrid por (5‑1). Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 1 empate y 10 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas en su estadio. En sus últimos 8 partidos en casa para el campeonato el Sporting Gijón ganó 2, empató 2 y perdió 4, por lo que conquistó 8 puntos en 24 posibles. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 1‑0 (3 en 8 partidos). El equipo permitió goles al oponente en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En 19 partidos en este torneo, sufrió el primer gol 10 veces y nunca consiguió la remontada.
El Sporting Gijón llega a este partido poco motivado, después de 4 derrotas consecutivas, por lo que está en una posición poco cómoda en la liga. En este partido el objetivo del equipo el entrenador Abelardo será regresar a las victorias, por lo que deberá jugar al ataque desde el primer minuto. El mejor marcador del Sporting Gijón es el punta Antonio Sanabria: el paraguayo marcó 6 goles esta temporada. Pero el creador de juego ofensivo del equipo es Alen Halilovic. El único jugador indisponible es Roberto Canella, quien está recuperando de una lesión.
Pronóstico del Real Sociedad
El equipo visitante está actualmente en la 13ª posición, con 21 puntos conquistados, después de 5 victorias, 6 empates y 9 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Valencia por (2‑0). En el último partido, empató en casa frente al Deportivo La Coruña por (1‑1). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, esto es, presenta resultados semejantes en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas como visitante, con 15 goles marcados y 19 sufridos; contra 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas en su estadio, con 15 goles marcados y 19 sufridos. Para el campeonato, la Real Sociedad conquistó 9 puntos en 30 posibles, después de 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 5 partidos como visitante. Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 20 partidos en este torneo, sufrió el primer gol 11 veces y solo consiguió 1 remontada.
La Real Sociedad llega a este partido después de 3 partidos consecutivos sin perder, frente a Depor, Valencia y Rayo Vallecano. En este partido el entrenador Eubesio deberá jugar en contraataque, privilegiando a la organización defensiva. El mejor marcador de la Real Sociedad es Imanol Agirretxe, con 12 goles esta temporada, pero está lesionado y no podrá jugar en este partido, además de Carlos Martínez, Agirretxe, Zurutuza, Granero, Canales y Raúl Navas.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que haya algunos goles en este partido, ya que los dos equipos son competentes ofensivamente. Así que esperamos a un partido abierto y con oportunidades de gol en las dos porterías.