Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.
  The best bookmakers at: I want to seize these offers now!

Aprendiendo a contar outs

Aprendiendo a contar outs
Aprenda a contar outs absolutos y relativos de manera simple y práctica.
por Academia   |   comentarios 0

Sabemos que el Póker es un juego de personas, lógica, psicologia y tambien matemático. Basados en esto, es importante, para el suceso en el deporte, incluso en los niveles más bajos, el conocimento básico de la matemática inherente al juego.

En este artículo, enseñaré al lector a calcular sus outs de manera simplificada, diferenciando a aquellos que son  absolutos y los relativos.

Inicialmente, conviene entender que outs, nada más son, de aquellas cartas que sirven para mejorar nuestro juego. Ejemplificando, si tenemos dos cartas de oro en la mano, y en el flop surgen más dos, existen nueve cartas restantes en el mazo para que hagamos nuestro flush. Luego, tenemos 9 outs para poder acertar tal juego.

Bien, ahora que sabemos lo que son outs, es necesario diferenciarlos entre outs absolutos y outs relativos.

Outs absolutos, nada más son, de los que aquellos en que, si acertamos nuestra mano, estamos seguros de que irémos a vencer. Por ejemplo, tenemos KQo y el flop es 2JTr. En este caso, tenemos 8 outs para el nuts (mejor juego posible), que son los cuatro 9 del mazo, pero los cuatro A. surgiendo cualquier una de esas cartas, hacemos el mejor juego posible y estamos seguros de que irémos a vencer la mano, o, en el peor de los casos, empatar, caso algún oponente también tenga KQ. Luego, en este ejemplo, tenemos 8 outs.

Siguiendo con el ejemplo de arriba, paso a explicar outs relativos, que nada más son, de que cartas que PUEDEN hacer con que nuestro juego sea lo suficiente para superar al oponente. En el mismo flop 2JTr, tenemos KQ. Ya sabemos que los 9 y A, son outs absolutos, pero las tres Q y los tres K, PUEDEN, O NO, ser lo suficiente para vencer al oponente. En este caso, esos outs deben ser contados solamente como relativos, y no absolutos, ya que no estamos seguros de que top pair será lo suficiente para vencer la mano.

Ahora que ya sabemos diferenciar outs, pasamos a aprender a contarlos. Para que no haya confusión en este momento, vamos a calcular nuestra ecuación, basados solamente en outs absolutos.

Seguimos con el mismo ejemplo, aseguramos KQo en el flop 2TJr. Como ya vimos, tenemos 8 outs. Para calcular nuestra ecuación, y saber el porcentaje (%) de veces que irémos a acertar la mano deseada, debemos, en el flop, multíplicar nuestro número de outs por cuatro. Entonces, en nuestro ejemplo 8 x 4 =32, o 32%. Ese porcentaje, es el número de veces que irémos a acertar nuestra mano, contabilizando ya la abertura del river. Ahora vamos a suponer que el turn es un 4, ou seja, uma carta insignificante para nossa mão. Para sabermos o percentual de vezes que iremos acertar nossa mão, do turn para o river, ao invés de multíplicamos por 4, irémos a multíplicar por 2. Luego, 8 x 2 = 16, o 16%.

La cuenta correcta de outs es simple, prática y vital para el suceso de cualquier jugador, en cualquier límite. Espero, con este artículo, haber ayudado al lector con este tema más. Caso existan dudas, basta dejar un comentário, será una satisfacción ayudar en el proceso de aprender.
 
Daniel Dornelles
 

Compartir "Aprendiendo a contar outs" vía:

 
p