Menú
Inicio Puntos Academia Curso Pronósticos    Previas    Buscar pronósticos Estadísticas de fútbol Estadísticas de tenis Estadísticas de baloncesto Estadísticas de deportes de motor Artículos Promociones Concursos Foro

Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.
  Visit our site in english Go to Betting Academy
           

Posiciones en una mesa de Póker


Posiciones en una mesa de Póker

Una de las mayores ventajas en el Póker es que seas el último de la mesa a hablar, ya que saberás lo que los demás han hecho, lo que te dará más información para decidir qué hacer.

Así que necesitas conocer a las diferentes posiciones y saber sacar provecho de las ventajas e inconvenientes de cada una, que es lo que explico en este artículo.

El Póker es un juego en el que todas las ventajas deben ser aprovechadas. Una de las mayores ventajas en el Póker es que seas el último de la mesa a hablar. Eso te da una gran ventaja, ya que sabrás lo que los demás han hecho, por lo que tendrás más información, cualquieras que sean tus cartas. Así que necesitas conocer a las diferentes posiciones y saber cómo sacar provecho de sus ventajas e inconvenientes, que es lo que explico en este artículo.

posicoes poker

En una mesa de 9 Jugadores, tenemos a las siguientes posiciones: Button, Small Blind, Big Blind, Posición Inicial (Under the Gun), Posición Inicial (UTG+1), Posición Inicial (UTG+2), Posición Mediana 1, Posición Mediana2, Cut off.

En el Póquer, el Button gira en el sentido del reloj. Así que, si eres el button en una mano, en la siguiente el button será el oponente a tú izquierda. El button cambia al final de cada mano.

dealerLa mejor posición de la mesa es el Button. Mientras esté en juego, el jugador en esta posición es el último a hablar. Cuando tenga muchas fichas, puede defender su posición, aun no tenga cartas buenas y no haya conseguido nada en el flop, los demás jugadores podrán hacer check. Así que, en el caso de que nadie haya apostado, cuando sea su vez tendrá la oportunidad de ganar la mano, independientemente de sus cartas.

small blindBig Blind

Después del button están las posiciones Small Blind y Big Blind, que son las dos posiciones en las que los jugadores pagan solo para recibir las cartas. En jugador en small blind solo es el último a hablar antes del folp, después del flop es el primer, seguido por el jugador en big blind. Algunos jugadores consideran que debemos defender a las big blinds, pero ni siempre es el caso. Depende de tus cartas y de quien jugará la mano, a veces es preferible perder algún dinero que perderlo todo intentando ganar un poco más.

UTG

Las posiciones iniciales, más conocidas como UTG (Under The Gun), son consideradas las peores posiciones, ya que antes del flop el jugador en TUG1 es el primer a hablar y después del flop sigue siendo uno de los primeros, por lo que raramente es uno de los últimos a hablar. Es porqué solo debes jugar a partir de esta posición con cartas muy buenas, sino lo mejor es no hacer nada.

middle positionsLas posiciones Medianas ya son posiciones en las que puedes jugar con manos razonables. Dependiendo de las posiciones de los demás jugadores, antes del flop podrás ser uno de los últimos a hablar, por lo que tendrás más información.

cut off

La posición Cut Off es una posición muy especial, ya que si el button hace fold será el último a hablar. Si el jugador en button hace fold muchas veces merece la pena pagar para ver el flop a partir de esta posición.


En resumen, las posiciones en una mesa de Póker son muy importantes, ya que al jugar después de los demás tendrás más información. Si muchos jugadores entraron en la mano, sabrás que necesitas una mano fuerte para jugar. Por lo contrario, si todos hacen fold sabrás que cualquier pareja será suficiente para hacer Raise a las Blinds. Generalmente, deberás jugar más manos a partir de las últimas posiciones que a partir de las medianas, y más a partir de estas que a partir de las primeras.

Bonus PokerStars

 

Compartir "Posiciones en una mesa de Póker" vía:

Enviar un comentario

Comentários (0)

Buscar

Bwin
Apuesta en Betfair