Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.
  The best bookmakers at: I want to seize these offers now!

Aprendiendo a calcular pot odds

Aprendiendo a calcular pot odds

En este artículo, irémos a aprender, de manera simple y práctica, a calcular las pot odds.

por Academia   |   comentarios 0

El Póker, como bien sabemos, es un juego que mezcla la lógica, psicología, probabilidad y matemática. Siendo así, es importante que nunca descuidemos los aspectos matemáticos del deporte, razón por la cual es fundamental que sepamos calcular correctamente las pot odds.

Parece bien visible, que muchos players descuidan la parte matemática por suponer que es compleja o difícil de entender. Talvez, en juegos de alto nivel, de hecho, hay complejidades. Pero la verdad es que la inmensa mayoría de los juegos en los que usted va a participar, lo básico sirve para ponerlo en grande vantaja ante el field.

Podemos mencionar, que pot odds es la razón, o la relación, entre el tamaño del pote (valor total), es la apuesta que usted debe pagar.

Entender es saber calcular adecuadamente pot odds, es vital para cualquier jugador de Póker, independientemente de los niveles en los que juega. Es un concepto básico del juego, que irá a ayudarlo a descubrir si su expectativa de ganar dinero a largo plazo es positiva o negativa. Ciertamente, va a ayudar a descomplicar muchos spots que irán a surgir en el transcurso de su carrera en el Póker.

Explicado lo que son pot odds, pasamos a la fórmula que debe ser aplicada:
 
(VALOR DE SU CALL) / (VALOR DEL POTE = LA APUESTA DE SU OPONENTE + EL VALOR DE SU CALL) = POT ODDS.
 
Con un ejemplo práctico, ciertamente quedará más fácil: 

Vamos a suponer que el pote tiene 1500 fichas y el oponente hace una apuesta de 700. Para calcular las pot odd, es solo dividir el tamaño de la apuesta por el tamaño del pote, o sea, la suma de lo que ya está en la mesa + la apuesta del oponente + el valor de su call.

En este caso, el calculo sería 700/2900, que daría aproximadamente 0,24 o 24%.

Como mencionado al ínicio del artículo, simple, práctico y vital para el suceso de cualquier jugador, independentemente de los juegos y niveles que está jugando.
 
Daniel Dornelles

 

Compartir "Aprendiendo a calcular pot odds" vía:

 
p