Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.
United States, the best promotions, bonuses and bookmakers available at:
Take these offers now!

Entrevista con Marcelo Mesqueu, primer clasificado del ranking general BSOP

Entrevista con Marcelo Mesqueu, primer clasificado del ranking general BSOP
El jugador ha logrado una puntuación récord en la historia del BSOP.
por Academia   |   comentarios 0
lunes, noviembre 11 2019

Este ha sido un año de gran gloria para Marcelo Mesqueu, el jugador sigue logrando grandes hechos en los torneos. En la temporada 14 de la BSOP, el jugador ya logró cinco títulos impresionantes, 21 mesas finales y 34 ITMs.
 
Estos números hicieron posible que Mesqueu alcanzara un récord en la historia de BSOP, antes mismo de competir en la última etapa de la temporada, la que tendrá lugar en Sao Paulo.
 
Con 4,114 puntos, Marcelo Mesqueu superó el puntaje de Saulo Sabioni, del año pasado. Esto hace que el carioca esté cerca de convertirse en el Campeón Brasileño de Póker.
 
Marcelo Mesqueu está jugando actualmente el KSOP, en Río de Janeiro, y ha dado una entrevista emocionante. Compruébalo a continuación leyendo la entrevista completa:
 
1- ¿Cómo comenzó tu carrera de póker?
 
R: Un amigo me enseñó una aplicación de póker en línea. Comencé a jugar y me enamoré. Los resultados llegaron rápido y, como soy muy competitivo, sacaba "prints" de mis victorias y se los enviaba, todo esto en 2007.
 
2 - ¿Al principio te enfrentaste a problemas o prejuicios con familiares y amigos porque no entendían cómo funciona el juego?
 
R: No, siempre jugué de todo, desde muy joven jugué todo tipo de juegos de cartas, lo que me facilitó la migración hacia el póker. Cómo ya jugaba de todo, no estaba bajo ninguna presión. La familia ya estaba acostumbrada a los juegos. De hecho, mis mayores admiradores son mi familia.
 
3- ¿Cómo es la rutina de un jugador de póker?
 
R: Si quieres ser un vencedor debes estudiar mucho, siempre tratando de estudiar los hechos que ocurrieron en la mesa de póker cuando no entendiste bien el resultado de la mano, especialmente si estás en mesas de alto nivel, o sea, en los torneos más caros. Y, luego, por analogía, aplica lo que aprendiste en tu juego. Muchos amigos e yo siempre discutimos situaciones que ocurren en la mesa, es muy bueno saber lo que los mejores piensan sobre ciertas situaciones.
 
4- ¿Cómo intentas mejorar tu juego actualmente?
 
R: Parece una broma, pero la mejor manera de mejorar es nunca pensar que has alcanzado el máximo de conocimiento. Si crees que lo sabes todo, seguro no lograrás ganar. La segunda manera de mejorar, y en mi opinión la más importante, es jugar todos los torneos como si fuera la mesa final del Evento Principal del WSOP. Además de permitir que te concentres más, todos los resultados son especiales.
 
5- ¿Qué opinas sobre la evolución de los jugadores de póker brasileños?
 
R: Es extraño cómo los jugadores brasileños están en un nivel tan alto. Recientemente jugué en Barcelona y puedo decir que tenemos muchos jugadores brasileños que son iguales o mejores que muchos jugadores conocidos mundialmente. Pero simplemente pocos nos conocen, porque nuestra moneda está devaluada y esto impide que en los grandes torneos haya varios brasileños en la mesa. Pero si juntáramos los mejores y disputaran los mejores torneos, rápidamente veríamos resultados, lo que ya sucede en línea.
 
6- ¿Cómo te sientes después de lograr un puntaje récord en BSOP?
 
R: Siento gran satisfacción, pero todavía estoy enfocado en el título brasileño, para después de disfrutarlo todo. Es como comer un pastel de chocolate, pero mirando la guinda del pastel. Siempre quiero más y mejor.
 
7- ¿Cuáles son tus objetivos profesionales futuros?
 
R: Participar en el circuito mundial en 2020 y ganar un WSOP, cualquier evento paralelo, y traer otro título para Brasil, como lo han hecho mis amigos.
 
8- ¿Es el póker tu única fuente de ingresos? Si no, ¿cuál es tu profesión?
 
R: Soy abogado, tengo una empresa constructora, un restaurante y un club muy famoso en RJ (todo incluido), el que está en Barra da Tijuca. El póker es tan solo un ocio muy lucrativo (risas).
 
9- ¿Cuáles son tus principales inspiraciones en el póker?
 
R: Tengo varios, sería injusto citar algunos y olvidar a alguien, pero admiro a los que juegan por amor y no solo por dinero. El dinero es consecuencia de un buen trabajo.
 
10- ¿Qué consejo puedes dar a quienes están empezando y quieren aprender más y más sobre el póker?
 
R: 1º. Tener el control de tu dinero disponible para "moler" sin comprometer tu vida. De esta manera no estarás presionado.
 
2º Estudia mucho, solo así mejorarás tu juego.
 
3º No pienses que eres el mejor cuando tengas buenos resultados. Juega siempre con la sangre en los ojos y observa siempre a los rivales cuando no estés involucrado en las manos. Esto te revelará hechos que pueden ser utilizados en tu beneficio más adelante.
 
4º Debes saber que nadie es tan inteligente que no pueda aprender nada y que nadie es tan ignorante que no puede enseñar nada.
 
5º Lo más importante es ser como una esponja, absorber todo lo que pasa en tu carrera y en las tablas, copiar las cosas buenas y evitar las malas.
 

 
 
bsop, ksop, marcelo mesqueu, saulo sabioni