Banca/Bankroll: es tu cuenta en la casa de apuestas, donde está tu dinero. Al recibir asesoramiento sobre gestión de fondos, sepa que de sus finanzas es de lo que estamos hablando.
Apuesta: es un determinado valor de fondos que se coloca en una apuesta, ya sea porcentual o valor fijo. Si su bankroll es de 500 reales y decide que su apuesta para apostar es el 5% de su bankroll, eso significa que apostará 25$ en un evento determinado. Esto ayuda a mantener el control y la buena gestión de su dinero, sin volverse loco y perderlo todo.
Quebrar: cuando vas a cero, pierdes todo tu dinero en la página de apuestas, en otras palabras, la quiebra.
Tipster/Pronosticador: este término significa apostadores que dan consejos y sugerencias sobre apuestas. Hay perfiles, canales y sitios de tipster, es decir, lugares donde recibes pronósticos de apuestas pagando una determinada cantidad (cuota mensual).
Punter: es un estilo de jugador. Aquí, por lo general, el jugador realiza una apuesta antes de que comience el partido y espera el resultado final para ver si tuvo éxito.
Trader: otro perfil de jugador. Realiza operaciones durante el juego, apostando y finalizando apuestas en todo momento, dependiendo de lo que esté sucediendo en el juego.
Free Bet: son apuestas gratuitas que ofrecen las casas de apuestas. Cuando recibe una apuesta gratis, significa que tendrá una cantidad para apostar ofrecida por la página donde está registrado.
Todo incluido: cuando colocas todo el dinero de tu bankroll en una sola apuesta. Es una práctica que hacen muchos apostadores en busca de ganancias rápidas, pero es extremadamente peligrosa y no se aconseja. Cuando empiece a leer acerca de las apuestas, verá que este es uno de los errores más grandes jamás cometidos.
Odd: son las distintas opciones de apuestas dentro de un juego, separadas por las características del evento. Ej .: dentro de un partido de fútbol habrá saques de esquina, goles, tarjetas, resultados del partido, apuestas especiales a los jugadores. Muchos jugadores se especializan en ciertos mercados.
IMPAR: son las citas para que suceda un evento determinado. Significa esos valores colocados en cada probabilidad, mostrando cuál será el rendimiento si resulta ganador. Ej: La victoria del Real Madrid es con Cuota 1,50. Multiplicarás esta cantidad por el dinero apostado. 100 reales x 1,50 = 150 reales de vuelta, si la selección española gana los tres puntos.
Over: significa "más". Más de 2.5 goles = Se deben marcar al menos 3 goles. Siempre se refiere a la cantidad al alza.
Under: significa "menos". Menos de 2.5 goles = solo se pueden marcar 2 goles para ser el ganador. En otras palabras, aquí el negocio siempre es esperar que sea por menos.
Back: apuesta a favor de un evento determinado. Ej: Back Barcelona = apuesta que gana el Barça.
Lay: apuesta contra un evento en particular. Ej: Lay Liverpool = apuesta que el equipo inglés perderá.
Draw: significa empatar, terminar el juego en un empate.
Delay: son esos segundos de retraso entre la retransmisión televisiva y los sitios de apuestas. Cuando la casa de apuestas bloquea repentinamente una determinada operación dentro de un juego, probablemente se deba a que algo sucedió en el juego. A veces pasan 5 segundos y el gol sale en la tele.