Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.
United States, the best promotions, bonuses and bookmakers available at:
Take these offers now!

Votación para lanzar juegos en Brasil tiene fecha fijada

Votación para lanzar juegos en Brasil tiene fecha fijada

STF ya tiene fecha para votar un llamamiento extraordinario sobre el lanzamiento de juegos en el país.

por Academia   |   comentarios 0
domingo, diciembre 20 2020

Finalmente, se ha estipulado una fecha para la votación sobre el lanzamiento de juegos en el país. La Apelación Extraordinaria (RE) 966.177 estaba programada para el 7 de abril y abordará la “conducta típica de explorar el juego en Brasil”. Este RE forma parte de las 37 sesiones plenarias que están programadas para el primer semestre de 2021 en el país.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!


El ministro Luiz Fux, presidente del Tribunal Supremo Federal (STF), fue el encargado de establecer y difundir el calendario de juicios, que dio preferencia a las agendas relacionadas con las libertades económicas y civiles. En 2006, cuando apenas era ministro, Fux fue el relator que consideró el tema de repercusión general.
 
Laerte Gschwenter, abogado del caso y quien hará el alegato oral, dijo que la votación "podría acabar con el retraso legal que rodea este tema". Gschwenter sigue esa misma línea cuando dice que dada la repercusión general que tuvo el asunto, los procesos que tratan con juegos de azar, bingos, tragamonedas y juegos de animales, efectivamente se extinguirán y archivarán en todo el país, de ser así, es decidido por la Corte Suprema.

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!


El abogado concluyó señalando que esto puede representar un ahorro procesal, además de permitir que las empresas del segmento recauden legalmente los impuestos adeudados y, de ser necesario, colocarlos sub judice para que no sean incriminados por delitos penales, hasta que se resuelva sobre la regulación.
 
Además de la regulación del juego, otros temas que se tratarán en las sentencias programadas, que merecen ser destacadas, son: la venta de bebidas alcohólicas en estadios y carreteras, temas relacionados con la publicidad infantil y el derecho de réplica en revistas periodísticas. Sin embargo, Fux dejó en claro que la prioridad será juzgar los problemas que cubren al Covid-19.