Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.
United States, the best promotions, bonuses and bookmakers available at:
Take these offers now!

LoL: Riot Games divulga fin de la liga OPL

LoL: Riot Games divulga fin de la liga OPL

La empresa Riot Games divulgó el fin de la liga OPL.

por Academia   |   comentarios 0
miércoles, octubre 14 2020

La productora de League of Legends, Riot Games, anunció el final de la liga OPL (OceanicPro League), el principal torneo de LoL en la región de Oceanía. La OPL fue creada en 2015 y va a acabar en 2021, según Riot Games. Sin embargo, la compañía dijo que todavía se mantendrán los torneos clasificatorios del próximo año, tanto para el MSI (Mid-Season Invitational) como para el Mundial (Worlds), afirmando que la región estará preparada para los próximos eventos de la temporada.
 

Haz parte de nuestro canal en Telegram - ¡Haz clic AQUÍ!

 
El director general de las ligas de América del Norte y de Oceanía, Malte Wagener, y el director global de operaciones de eSports de Riot Games, Tom Martell, emitieron una declaración oficial sobre la situación.
 
"En Riot Games, queremos construir ligas competitivas y sostenibles que impulsen el crecimiento del negocio, el compromiso de los aficionados y que apoyen a los profesionales para una carrera a tiempo completo. Desafortunadamente, a pesar de los mayores esfuerzos de nuestros clubes y jugadores, la OPL no ha logrado los objetivos como liga y no creemos que el mercado actualmente sea capaz de soportar a la liga en el formato actual."
 
Se ha revelado que la sede de Riot Games en Sídney, Australia, se cerrará a causa de esta decisión. Para los profesionales de la liga OPL, Riot Games dijo que creará espacio para que los jugadores migren a otra región, más específicamente para la LCS, considerándolos como "no extranjeros", para que puedan participar en el torneo.
 
En la edición de este año de OPL, el gran campeón fue Legacy Esports, en ambos splits de la competición. A continuación, el equipo compitió en el Mundial, sorprendiendo a todos al haber logrado terminar la Fase de Entrada en la segunda posición del Grupo B, grupo en el que estaba el equipo brasileño INTZ y fue eliminado. Sin embargo, en las fases de grupo Legacy fue eliminado por LGD Gaming.