En el Reino Unido, los atletas y las celebridades pueden mantenerse al margen de los anuncios de apuestas deportivas.
Celebridades pueden quedar fuera de anuncios de apuestas
Según la agencia responsable del código de publicidad del Reino Unido, los atletas y las celebridades pueden mantenerse al margen de los anuncios de apuestas deportivas y otros juegos. El Comité de Prácticas Publicitarias (CAP) impuso una consulta pública sobre nuevas normas y medidas que tienen como objetivo acabar con el marketing dirigido a menores de 18 años.
Las reglas actuales establecen que los anuncios están prohibidos solo si atraen a más menores de 18 años que adultos. Sin embargo, ahora con las nuevas reglas, se prohibirá cualquier anuncio que atraiga a un público joven, la forma en que sonará a los adultos no importará en este caso.
Estas nuevas propuestas tendrán un fuerte impacto en la publicidad, debido a estrellas de reality shows y estrellas del deporte, como futbolistas famosos y entrenadores como José Mourinho, por ejemplo.
Por lo tanto, se prohíbe la publicación de anuncios de juegos y apuestas deportivas en cualquier medio donde más del 25% del público sea menor de 18 años. Esta medida es considerada válida por la CAP, vista con buenos ojos.
Varios grupos quieren erradicar por completo la publicidad de apuestas en el Reino Unido, pero la PAC dijo que no hay una justificación concreta para esta prohibición.
Sin embargo, según la agencia, las celebridades deben eliminarse de los anuncios de inmediato. "Por ejemplo, presentar al capitán del fútbol inglés en un anuncio de apuestas estaría prohibido bajo esta nueva regla". - ejemplifica el CAP.
Centro de
aprendizaje Sólo disponible
para Nivel 1+
Ocultar artículos de ofertas y promociones ¡Activado! aprendizaje Sólo disponible
para Nivel 1+
Artículos destacados
Categorías de artículos