Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.
United States, the best promotions, bonuses and bookmakers available at:
Take these offers now!

Cristiano Ronaldo y el Euro 2021

Cristiano Ronaldo y el Euro 2021
Existe una gran cantidad de dudas en la mente de los fans, una de estas es: ¿Será que Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo y de Portugal, va a participar en el Euro 2021?
por Academia   |   comentarios 0
viernes, mayo 1 2020

¿Qué irá a pasar con la leyenda madeirense y su futuro en el fútbol?  Actualmente, con 35 años, sus números continúan impresionantes, en esta temporada completó 22 juegos, 1945 minutos en la Serie A, 21 goles y 3 asistencias. Con estos números, su convocatoria para el Europeo 2020, tambien lo conduciría para el Europeo en 2021. Pero, su presencia en el Europeo no depende de estos valores, pero si de su disponibilidad física.

El mundo atraviesa una situación dificil, una guerra mundial contra un virus, COVID-19. Esta pandemia que aparece todos los días en las noticias desde Marzo de 2020 hasta los días de hoy, ya causó una gran pérdida en la economia mundial y en el deporte. Esta es la principal razón que llevó a la FIFA a mudar la fecha del Euro 2020 para 2021.

¿Eso será una mala señal para los jugadores en etapa final de su carrera, como Cristiano Ronaldo?

La pandemia está paralizando al fútbol, poniendo en duda la continuación de grandes estrellas, como lo es Ronaldo, que es una de las personas que necesita que tudo vuelva a la normalidad.

Lo cierto, es que el jugador está aprovechando la cuarentena, concentrado en el futuro y enfocado en el presente. La única cosa que lo completa es poder sonreir en la compañia de su media naranja Georgina, sus hijos y familia.

Aunque no oculta el anhelo por su profesión, como lo podemos ver en los entrenamientos del Nacional de Madeira, donde el jugador estuvo presente con su hijo mayor. Este fue el primer equipo portugues en volver a los entrenamientos durante este periodo caótico.

Ronaldo y los Europeos:

Todo comenzó en el Euro 2004, el jugador ya contratado por el Manchester United en 2003. Este fue el momento en el que el jugador se lanzó en su carrera y mostró la experiencia adquirida en Inglaterra. La velocidad, la técnica, la explosión, el tiro con ambos pies, el regate, la garra de su ambición que muestra claramente a los fanáticos del fútbol que tenía todo para ser el mejor jugador del mundo. Y así fue, por varias veces.

En ese tiempo, compartió la área de baños con ídolos como Rui Costa y Luís Figo (que estaban en la estapa final de sus carreras). Así fue el comienzó de la historia de Cristiano Ronaldo y fue allí que mostró todas sus habilidades para ser el mejor de siempre.

El Europeo más deseado por Cristiano:

Después de muchas conquistas en el Real Madrid, su principal enfoque fue el Europeo de 2016 en Francia, donde Portugal ganó por primera vez el campeonato de Europa. Un hecho nunca antes visto, aún después de varias veces haber estado prensente en la final. Gana uno de los mejores equipos del mundo y el anfitrión de esa competición, Francia. Cristiano tuvo un impacto muy importante en el proceso, pero fue trabajo colectivo. Estaban todos en sincronización, el trabajo fue bien pensado, organizado y con una estructura sólida.

Cristiano Ronaldo salió lesionado después de enfrentamiento con el frances Payet, fue un momento espeluznante, como lo pueden ver en el vídeo.


Creo que el jugador todavia no cerró las puertas al mundo del fútbol, sabiendo que fuera de eso, se siente realizado y ciertamente tendrá otras oportunidades de continuar haciendo Historia. No solo porque dejó una gran marca en el fútbol, siendo el jugador que estadísticamente batió casi todos los records que tenía por batir y porque dejó claramente un mensaje: “yo soy una leyenda”.


Y la razón está aquí:

Números de Ronaldo en 2017/18 por el Real Madrid (última época):


- La Liga : 27 juegos cumplidos, 26 goles y 5 asistencias, fue reemplazado 7 veces y marcó apenas 3 goles de penalty.
- Champions League: 13 juegos cumplidos, 15 goles y 3 asistencias, nunca fue reemplazado y marcó 4 goles de penalty.
- Mundial de Clubs : 2 juegos cumplidos, 2 goles;
- Supertaza Europea: 1 juego;
- Supercopa: 1 juego y 1 gol.

Números de Ronaldo en 2018/19 por la Juventus (estrena en la Serie A):

- Serie A: 31 juegos completados, 21 goles y 8 asistencias, fue reemplazdado por 2 veces y marcó 5 goles de penalty.
- Champions League: 9 juegos completados, 6 goles y 2 asistencias, una expulsión y 1 gol marcado de penalty.
- Coppa de Italia: 2 juegos.
- Supercopa de Italia: 1 juego y 1 gol.

Números de Ronaldo en 2019/20 por la Juventus (segundo año):

- Série A: 22 juegos completados, 21 goles y 3 asistencias, fue reemplazado apenas por 1 vez y marcó 7 goles de penalty.
- Champions League: 7 juegos completados y marcó 2 goles y 1 asistencia, fue reemplazado por 1 vez
- Coppa Italia: 2 juegos y 2 goles, marcó solo 1 gol de penalty.
- Supercopa de Italia: 1 juego

El promedo de goles del jugador, por temporada, se mantiene en una consistencia lineal, lo que es verdaderamente impresionante. Mantener el enfoque, la preocupación en entrenar y no descuidar el cuerpo, tambien puede hacer con que el jugador dure más tiempo en alta competición.

Sus números de la selección nacional tambien son enormes, en los últimos 6 juegos en 2019 (durante la etapa de calificación para el campeonato Europeo de 2020) marcó 11 goles en solo 6 juegos. Lo que revela su importancia para nuestro país, tener un jugador de esta grandeza, enseñando su experiencia para los más jovenes sobre todo, transmitir un mensaje como por ejemplo, Michael Jordan hizo en su última temporada para los Chicago Bulls, una especie de “The Last Dance”.
 

cristianoronaldojordan


Ronaldo todavia no sabe cuando irá a terminar su carrera, como dice “el foco está en el presente”. Pero el jugador es super interesado en su cuerpo y continúa siempre entrenando para lograr sus objetivos y metas. Es una persona anormal para la mayoría de los jugadores que llegan a su límite de edad y están en la estapa final de sus carreras. Ronaldo continúa en uno de los mejores clubs italianos, Juventus, marca goles y continúa mostrando mucho “show”.

Pienso que claramente será su último Europeo en 2021, lo que es una pena para nosotros, los portugueses. Pero al cerrar este capítulo, dificilmente tendremos a otro jugador portugues con características semejantes al grande Cristiano Ronaldo.