Menú
Inicio Puntos Academia Curso Pronósticos    Previas    Buscar pronósticos Estadísticas de fútbol Estadísticas de tenis Estadísticas de baloncesto Estadísticas de deportes de motor Artículos Promociones Concursos Foro

Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.
  Visit our site in english Go to Betting Academy
           

Trading en Fútbol: Balón parado


Trading en Fútbol: Balón parado

Las jugadas a balón parado pueden ser una mina de oro para los traders más bien preparados.

El estudio del partido y de los puntos fuertes de cada equipo garantizan el lucro.

Esta es una de las estrategias que huye del trading convencional. El trader vuelve a su origen punter, intentando prever una grande variación.

En general, muchos traders siguen este camino a través de retrasos, radios y métodos semejantes. Otros, por su parte, intentan utilizar su intuición y su conocimiento de los equipos a su favor. En mi caso particular, intento utilizar mi conocimiento sobre fútbol y algunos equipos a mi favor. Concretamente, utilizo las jugadas a balón parado para intentar sacar un buen lucro de un posible gol.

¿Y si supiera que el equipo "x" iba a marcar un gol a través de aquella jugada a balón parado cerca del área?

En el trading no es necesario prever el futuro, puedes simplemente abrir una posición a favor de ese equipo o de uno o más goles o en contra el otro equipo. Si hay un gol en esa jugada tendrás lucro, si no hay puedes simplemente cerrar la posición.

Cada vez que cierres posición sin haber gol tendrás pérdidas. Perderás una pequeña (pero a veces grande) parte de la stake.  Por eso es importante no esperar mucho para abrir posición antes de una jugada a balón parado, ya que el mercado "atacará" esa posición. Lo ideal es controlar los delays (retrasos en la transmisión) y abrir posición lo más rápido posible, ya que la lucha para entrar en el mercado será grande, y aun mayor para cerrar posición.

Una vez más repito que ésta es la forma como trabajo, por lo que no es la verdad absoluta y no garantiza lucro. Soy solamente un trader buscando tener lucro, como los demás.

En resumen, esto es lo que debes hacer en el el mercado: abres posición cuando el partido tenga una jugada a balón parado, como un córner o un lanzamiento lateral, a continuación explicaré cuando podréis utilizar los lanzamientos laterales. Abres posición para poder sacar provecho de una gran variación.

Para los que habéis leído lanzamientos laterales y habéis quedado sorprendidos, sabed que suelo tener buen lucro con estas jugadas. Os lo explicaré más adelante.

¿Cómo lo hago?

En primer lugar estudio el partido como habitualmente, pero con particular atención a acciones especiales. Por ejemplo, en que periodo del partido los equipos hacen más goles. Después, cuáles son las jugadas más habituales en que suelen marcar. A continuación busco equipos que marcan muchos goles a través de jugadas a balón parado. Identifico los equipos con buen juego aéreo, buenos cobradores de libres, etc.

Ahora los lanzamientos laterales: acordaos que hay equipos que tienen jugadores capaces de colocar el balón en el área. Me gusta estar atento a esto también, sobre todo en la segunda parte del partido

Después de hacer este estudio para cada partido que tengo intención de trabajar, escojo tan solo el que tenga más interés para esta estrategia. Esto es, un partido en el que los dos equipos sean fuertes en jugadas a balón parado.

equipa_japonesa_marca_golo_inedito_com_livre_em_fila_indiana

En seguida estudio con más detalle los jugadores y sus características. Algunos, como Messi, CR7 y Neymar tienen potenciales y estilos muy conocidos. Los 3 rematan bien y son muy fuertes en jugadas a balón parado. ¿Qué más tienen en común? Ya me han permitido ganar mucho dinero. Hay otros jugadores que, aun sean fuertes en balón parado, no conocemos tan bien como, por ejemplo, la distancia preferida a que prefieren rematar. Debemos ponderar también factores colectivos, como equipos que son fuertes en juego aéreo, pero que se presentan en el partido sin algunos de sus jugadores más influentes en este tipo de jugada. Es muy importante que estéis atentos a estos factores.

Después de este análisis a los mejores cobradores de faltas y a las situaciones que los equipos aprovechan para marcar, bien como a la alineación de los equipos, entramos en “campo” con una estrategia preparada.

De este modo todo se tornará más sencillo. Sentado delante de mi ordenador, asistiendo al partido, solo entro en el mercado cuando creo que será favoráble y cierro posición inmediatamente así que la jugada termine, con gol o sin gol.

Los reds en la stake se acumulan durante el partido, pero si el estudio fue bien hecho conseguiremos sacar provecho de las oportunidades que haya, por lo que podremos tener un buen lucro en cada partido.
 
Uno de los principales errores es praticar este tipo de estrategia sin un estudio completo. A veces el trader abre posición en una de estas jugadas sin saber si aquella es una posición favorable para el jugador, o si el equipo es efectivamente fuerte en un tipo de jugada. Lo que quiero decir es que es necesario un estudio aprofundado para que este tipo de estrategia traiga beneficios, pero soy consciente de que a la mayoría de los traders no les gusta hacer este tipo de trabajo, o simplemente no sabe dónde encontrar este tipo de información, sobre todo los novatos.
 
Como ya he mencionado, los reds van acumularse en la stake, eso es normal, lo que no es normal es acumular demasiados errores. Espero que sea evidente que no debéis abrir posición en todas las juagadas a balón parado. Debéis escoger muy bien las jugadas en las que abrís posición. Para esto hay que estudiar muy bien los equipos antes de el partido empezar.

Para finalizar os aconsejo a que escojáis siempre partidos con una fuerte tendencia a tener muchos goles. En estos casos es posible también otro tipo de estrategia, la de hacer scalping en cada ataque de los equipos, pero esta estrategia la explicaré en otro artículo.


Intenté utilizar un lenguaje más informal en este artículo y ser lo más breve posible, ya que suelo escribir demasiado. Espero que todo haya resultado claro y evidente para vosotros, pero caso tengáis alguna duda, por favor utilizad los comentarios.


¡Abrazos!

Compartir "Trading en Fútbol: Balón parado" vía:

Enviar un comentario

Comentários (0)

Buscar

Bwin