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Criterios bsicos para que un robot de apuestas funcione

Criterios bsicos para que un robot de apuestas funcione

Un robot de apuestas es simplemente un rpograma informtico que hace apuestas en la Betfair por nosotros.

En este artculo no hablar de programacin ni de la parte tcnica, porque no entiendo mucho de nada de eso. Solo abordar aspectos muy importantes sobre los que debis reflexionar antes de hacer un robot de apuestas con base en datos estadsticos y antes de gastar tiempo en su programacin.

Primero criterio

La primera tarea fundamental en el desarrollo de un robot de apuestas de base estadstico es tener una estrategia lucrativa.

Primero formulamos una hiptesis y despus la testamos para saber si es de valor. Por ejemplo:

  • Hiptesis: Apostar siempre en el favorito es una estrategia lucrativa al final de X apuestas?
  • Teste: Cuanto mayor sea la muestra que seleccionamos para validar nuestra hiptesis, ms importantes y vlidas son las conclusiones que podemos sacar.

A partir del momento en que encontramos una estrategia lucrativa, debemos analizarla con sentido crtico de apostador y:

  • 1 entender si los datos estadsticos hacen sentido;
  • 2 si esos datos estadsticos se repetirn en el futuro.

Despus de encontrar una estrategia lucrativa, que hace sentido y es repetible, entonces el paso siguiente es traducir la estrategia a condiciones del tipo SI {}.

Esto de traducir una estrategia en un algoritmo puede parecer muy sencillo, pero en realidad no lo es. La mayor parte de las estrategias que utilizo como trader en eventos en vivo no pueden traducirse por este tipo de condiciones.

Ejemplo de una de esas estrategias que no es posible de traducir:

  • Si veo que el Barcelona est controlando la posesin del baln, pero no tiene inters en aproximarse del rea del oponente...
  • ... Entonces aposto a favor del Menos de siguiente..

Esta estrategia hace sentido y es repetible, pero no puedo explicar a un robot de modo a que lo entienda y pueda apostar por m. Porque el robot lo tiene como saber si el Barcelona est, o no, controlando la posesin del baln sin buscar el gol.

criterios-estatistica-bot-por

Un robot de apuestas solo es capaz de hacer anlisis SI{} sencillas, que son mayoritariamente apoyadas en el anlisis estadstica y el anlisis de las cuotas.

Ejemplo de un robot con base estadstico del presente (los momentos del propio partido):

  • Si un equipo conquista ms de 5 saques de banda antes del minuto 30,
  • Entonces apostar a favor del equipo.

Ejemplo de un robot con base en datos estadsticos de un historial de partidos:

  • Analizando los ltimos 30 partidos de un equipo, si ms de 30% de los goles del equipo fueron marcados en los primeros 15 minutos del partido...
  • Entonces apostar a favor del equipo antes de empezar el partido y cerrar posicin al minuto 15.

Estos son dos ejemplos hipotticos de estrategias que podemos aplicar en un robot de apuestas. Es importante destacar que estas estrategias no fueron testadas ni pueden garantizar lucro!


Segundo criterio

stupid-robot

Es importante que nosotros, como apostadores, seamos conscientes de que un robot es estpido.

Nosotros, humanos, conseguimos observar algo ver que no hace ningn sentido. Por ejemplo, conseguimos entender que si el partido est 2-0 a favor del Benfica, ya no puede terminar 0-2 a favor del Oporto. Pero el robot, si no se lo explicamos claramente, no lo sabr ni ser capaz de entenderlo.

Por lo que si el robot no fue muy bien programado, con todos los detalles, podr apostar a favor del 0-2 cuando el partido est 2-0.


Tercer criterio

No basta que la tctica a utilizar en un robot sea lucrativa y que pueda traducirse en condiciones SI {}. La tctica debe ser super-lucrativa.

super-profit

Porque la tctica debe compensar los costos de entrada y salida del mercado (que en el caso de los robots son ms elevados que en el caso de los humanos).

Lo digo por mi experiencia. En este momento, soy capaz de entender cul es la mejor cuota y si me interesa entrar inmediatamente en el mercado o esperar para obtener la mejor cuota.

O sea, puedo reducir mis costos de entrada y salida porque no tengo que aceptar ciegamente las cuotas disponibles.

Pero como no es posible transmitir esta experiencia al robot a travs de condiciones SI{}, esto significa que el robot tiene costos de entrada ms elevados que los mos.

 

Intent resumir aqu los aspectos que debis considerar a la hora de desarrollar un robot de apuestas exitoso. Espero que este artculo os haya ayudado.

Abrazos,
PR

 

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