Hertha BSC y Bayern München se enfrentan en Olympiastadion Berlin, en un partido para la 31ª jornada de la Bundesliga. el Bayern München ganó em casa por (2‑0) la última vez que se enfrentaron en esta edición de la liga, en 28‑11‑2015. El registro de enfrentamientos directos en este estadio es favorable al equipo visitante, que en los últimos 3 partidos ganó 3. Efectivamente, la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en este estadio fue en 29‑11‑2014, en un partido para la Bundesliga que acabó con la victoria del Bayern München por (0‑1). A. Robben (27' ) marcó el único gol del partido. Atención al factor casa, ya que el Hertha BSC suele conquistar resultados diferentes en casa y fuera.
Pronóstico del Hertha BSC
El equipo de la casa está actualmente en la 4ª posición, con 49 puntos conquistados, después de 14 victorias, 7 empates y 9 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Hannover 96 por (2‑2). En el último partido, perdió fuera frente al Hoffenheim por (2‑1). Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas como visitante, con 22 goles marcados y 26 sufridos; contra 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas en su estadio, con 21 goles marcados y 12 sufridos. En el último partido que disputó, para la DFB Pokal, perdió con el Borussia Dortmund en casa por (0‑3).
Para esta competición, no pierde en su estadio hace 10 partidos. Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 30 partidos en este torneo, sufrió el primer gol 10 veces y nunca consiguió la remontada. En los últimos 15 partidos en casa para esta competición hay 1 periodo en destaque: sufrió 5 de sus 11 goles entre los minutos (16'‑30').
El equipo de la casa suele atacar más por las bandas, sobre todo a través de transiciones ofensivas rápidas. El bosnio Vedad Ibisevic es la mayor referencia ofensiva del equipo, con 9 goles marcados esta temporada. El entrenador deberá tener toda la plantilla a su disposición: el único jugador en duda es Sinan Kurt, el que está lesionado y no deberá recuperar a tiempo de disputar este partido.
Pronóstico del Bayern München
El equipo visitante está actualmente en la 1ª posición, con 78 puntos conquistados, después de 25 victorias, 3 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, ganó fuera frente al Stuttgart por (1‑3). En el último partido, ganó en casa frente al Schalke 04 por (3‑0). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, esto es, presenta resultados semejantes en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas como visitante, con 26 goles marcados y 13 sufridos; contra 13 victorias, 1 empate y 1 derrota en su estadio, con 38 goles marcados y 6 sufridos. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa con el Werder Bremen por (2‑0). Para el campeonato, el Bayern München conquistó 23 puntos en 30 posibles, después de 7 victorias, 2 empates y 1 derrota en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no perdió ninguno de los últimos 8 partidos como visitante. En sus partidos en casa hay algunos resultados frecuentes al descanso: 0‑1 (7 en 15 partidos) y 0‑0 (6 en 15 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 30 partidos en este torneo, sufrió el primer gol 6 veces, pero consiguió la remontada en 4. En los últimos 15 partidos en casa para esta competición hay 1 periodo en destaque: marcó 9 de sus 25 goles entre los minutos (61'‑75').
El Bayern de Múnich llega a este partido motivado por una victoria en casa por 2-0, frente al Werder Bremen, con 2 goles de Muller. El equipo de Múnich suele controlar la posesión del balón en el mediocampo ofensivo y sus jugadores cambian constantemente de posiciones para confundir a la defensa de los rivales. Pero el equipo visitante suele atacar con muchos jugadores, por lo que suele presentar algunas dificultades en las transiciones defensivas. Pep Guardiola deberá tener toda la plantilla a su disposición, con la excepción de Badstuber, el que está recuperando de una lesión.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que ambos equipos anoten. El equipo de la casa suele ser muy fuerte en su estadio y marcó siempre goles en los últimos 5 partidos en casa. Así que el Bayern Múnich deberá dominar el partido, pero el Hertha deberá crear peligro en transiciones rápidas.