Las Palmas y Espanyol se enfrentan en Estadio de Gran Canaria, en un partido para la 35ª jornada dea Primera División. o Espanyol ganó em casa por (1‑0) la última vez que se enfrentaron en esta edición de la liga, en 19‑12‑2015. En este partido el factor casa podrá ser determinante, ya que o Espanyol presenta diferencias considerables en sus resultados en casa y como visitante.
Pronóstico del Las Palmas
Después de 11 victorias, 7 empates y 16 derrotas, el equipo de la casa está actualmente en la 11ª posición, con 40 puntos conquistados. En su último partido, perdió con o Real Betis fuera por (1‑0), después de en el partido anterior haber empatado por (1‑1) en casa, en un partido contra o Sporting Gijón. Este es un equipo que presenta resultados semejantes en casa y fuera, por lo que no suele ser afectado por el factor casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas en su estadio. Para el campeonato, o Las Palmas conquistó 17 puntos en 30 posibles, después de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑1 (6 en 17 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 34 partidos en la competición, sufrió el primer gol 22 veces y solo consiguió 3 remontadas.
El Las Palmas llega a este partido poco motivado por una derrota por 1-0 en la visita al Betis. El equipo de la casa no podrá contar con los lesionados Mubarak y Javi Castellano. Willian José es el responsable por crear el pánico en la defensa rival, pero el punta no ha sido muy competente en la finalización de las oportunidades de gol. El español Tana será el jugador con mayor libertad posicional y el responsable por conducir las jugadas ofensivas del equipo.
Pronóstico del Espanyol
El equipo visitante está actualmente en la 15ª posición, con 36 puntos conquistados, después de 10 victorias, 7 empates y 17 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente ao Levante por (2‑1). En el último partido, empató en casa frente ao Celta de Vigo por (1‑1). Éste es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victorias, 3 empates y 11 derrotas como visitante; contra 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas en su estadio. Para el campeonato, o Espanyol conquistó 5 puntos en 30 posibles, después de 1 victorias, 2 empates y 7 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
El equipo permitió goles al oponente en 9 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha presentado gran solidez defensiva, Pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos como visitante para esta competición hay una tendencia para haber goles, ya que 12 de sus últimos 17 partidos han terminado con Más de 2,5 goles. En 34 partidos en esta competición, solo consiguió 3 remontadas en los 19 partidos en que sufrió el primer gol.
El Espanyol llega a este partido después de un empate en casa por 1-1 frente al Celta de Vigo. La mayor referencia ofensiva del equipo visitante es el español Gerard Moreno, pero el responsable por definir y conducir las jugadas ofensivas es el centrocampista Marco Asensio. De destacar que el Espanyol suele ser un equipo muy agresivo en todas las disputas de pelota y que frente a equipos superiores prefiere defender cerca de su portería y apostar en el contraataque. El entrenador visitante no podrá contar con el lesionado Arbilla.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que el Espanyol no gane. El Las Palmas dispone de la ventaja del factor casa y está en un buen momento de forma, con resultados positivos en los últimos partidos, ya que ganó 3 de los últimos 4 partidos que disputó.