Valencia y Rayo Vallecano se enfrentan en Estadio de Mestalla, en un partido para la 20ª jornada de la Primera División. Los dos equipos empataron (0‑0), en 22‑08‑2015, en el enfrentamiento anterior para esta edición de la liga. En este estadio, el historial de enfrentamientos directos es favorable al equipo de la casa, que registra 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 5 partidos. Sin embargo, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio fue en 16‑12‑2014, en un partido para la Copa del Rey que acabó en un empate por (4‑4). Los goles del partido los marcaron Paco Alcácer (7' e 65' ), Morcillo (46' Autogol) y Rodrigo (71' ), para el Valencia, y Jozabed (20' ), Pozuelo (23' ), Jonathan Pereira (38' ) y Adri Embarba (61' ), para el Rayo Vallecano. En este partido el factor casa podrá ser determinante, ya que ambos equipos presentan diferencias considerables en los resultados conquistados en casa y como visitante.
Pronóstico del Valencia
El equipo de la casa está actualmente en la 11ª posición, con 23 puntos conquistados, después de 5 victorias, 8 empates y 6 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Real Madrid por (2‑2). En el último partido, perdió fuera frente a la Real Sociedad por (2‑0). Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 1 empate y 9 derrotas como visitante; contra 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas en su estadio. El equipo llega a este partido después de una victoria fuera con el Granada por (0‑3). Para el campeonato, el Valencia conquistó 15 puntos en 27 posibles, después de 3 victorias e 6 empates en los últimos 9 partidos que disputó en su estadio.
Para esta competición, registra una secuencia de 4 empates en los últimos partidos en casa y no perdió ninguno de los últimos 9 partidos en su estadio. Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 19 partidos en este torneo, sufrió el primer gol 10 veces y nunca consiguió la remontada.
El equipo de la casa presenta gran calidad en las jugadas a balón parado ofensivas, en la creación de oportunidades de gol y, sobre todo, en la agresividad defensiva. Pero a veces presenta también alguna falta de organización defensiva, lo que es su mayor debilidad. En este partido el entrenador Neville deberá jugar en el habitual 4-3-3, con Paco Alcácer, con 8 goles marcados hasta este momento, en la frente de ataque. Recuperando de lesiones están Diego Alves, Feghouli y Enzo Pérez.
Pronóstico del Vallecano
Después de 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas, el equipo visitante está actualmente en la 19ª posición, con 15 puntos conquistados. En su último partido, perdió con el Levante fuera por (2‑1), después de en el partido anterior haber empatado en casa, en un partido contra la Real Sociedad, por (2‑2). Éste es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 2 empates y 11 derrotas como visitante; contra 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas en su estadio. En el último partido que disputó, para la Copa del Rey, perdió con el Atlético Madrid fuera por (3‑0). En sus últimos 9 partidos como visitante para el campeonato el Rayo Vallecano registra 1 victoria, 1 empate y 7 derrotas, por lo que conquistó 4 puntos en 27 posibles.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 7 partidos como visitante. El equipo no ha sido muy fuerte defensivamente, ya que sufrió siempre goles en los últimos 10 partidos, Pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos como visitante para esta competición hay una tendencia para haber goles, ya que 6 de sus últimos 9 partidos han terminado con Más de 2,5 goles. En 19 partidos en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 10 partidos en que sufrió el primer gol.
El Rayo Vallecano presenta muchas debilidades, tanto defensivas como ofensivas. Importa también destacar que el equipo tarda mucho en sus recuperaciones defensivas, no suele crear muchas oportunidades de gol y suele perder la pelota en zonas peligrosas. Sin embargo, habitualmente aprovecha muy bien las jugadas a balón parado ofensivas. El entrenador Paco Jémez deberá mantener la estrategia habitual, pero no podrá contar con el mejor marcador del equipo, Javi Guerra, quien está suspenso, además de Cobeno, Ebert, Rat, Toño, Yoel y Antonio Amaya.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que el Valencia gane. Creemos que el Valencia tendrá mayor iniciativa en el partido y que creará las mejores oportunidades de gol, debido a la calidad que ha presentado en los últimos partidos en su estadio. Así que el equipo de la casa deberá aprovechar las debilidades del oponente para regresar a las victorias.