Vitória Guimarães y Porto miden fuerzas en Estádio Dom Afonso Henriques, en un partido para la 18ª jornada de la Primeira Liga. En el último enfrentamiento directo para esta edición de la liga, en 15‑08‑2015, el Porto ganó en casa por (3‑0). En este estadio, el historial de enfrentamientos directos es favorable al equipo visitante, que registra 3 victorias e 2 empates en los últimos 5 partidos. Sin embargo, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio fue en 14‑09‑2014, para la Primeira Liga, que acabó en un empate por (1‑1). Los goles del partido los marcaron B. Mensah (69' ), para el Vitória Guimarães, y J. Martínez (61' ), para el Porto. A pesar de ser un partido entre 8º y 3er de la tabla, en realidad es un enfrentamiento entre el 15º clasificado en partidos en casa y el 2º como visitante.
Pronóstico del Guimarães
Después de 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas, el equipo de la casa está actualmente en la 8ª posición, con 23 puntos conquistados. En su último partido, empató con el Arouca en casa por (2‑2), después de en el partido anterior haber ganado por (3‑4) fuera, en un partido contra el Moreirense. Curiosamente, este es un equipo que ha conquistado resultados más positivos fuera que en su estadio, ya que conquistó 14 puntos como visitante y solo 9 en su estadio. Para el campeonato, el Vitória Guimarães conquistó 9 puntos en 27 posibles, después de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas en los últimos 9 partidos que disputó en su estadio. Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa para esta competición hay una tendencia para pocos goles, ya que en 6 de los últimos 9 que disputó hubo menos de 3 goles. En 17 partidos disputados en esta competición, consiguió la remontada en 3 de los 9 partidos en que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 19 partidos en casa para todas las competiciones: sufrió 7 de sus 20 goles entre los minutos (61'‑75').
El Vitória de Guimarães llega a este partido después de un empate en casa por 2-2 frente al Arouca. El equipo de la casa presenta alguna dificultad en la creación de jugadas de peligro y en la finalización, ya que su mejor marcador, Henrique Dourado, no marcó más que 6 goles. El equipo de la casa suele presentarse en 4-3-3, con Licá, Henrique Dourado y Valente en la frente de ataque.
Pronóstico del Porto
El equipo visitante está actualmente en la 3ª posición, con 40 puntos conquistados, después de 12 victorias, 4 empates y 1 derrota. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Rio Ave por (1‑1). En el último partido, ganó fuera frente al Boavista por (0‑5). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, esto es, suele conquistar tantos puntos en casa como fuera, con 18 goles marcados y 7 sufridos como visitante, contra 18 goles marcados y 3 sufridos en casa. En el último partido que disputó, para la Taça de Portugal, ganó al Boavista fuera por (0‑1). En sus últimos 8 partidos como visitante para el campeonato el Porto registra 5 victorias, 2 empates y 1 derrota, por lo que conquistó 17 puntos en 24 posibles. En sus partidos para la liga como visitante el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑1 (4 en 9 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. Este es un equipo que no suele sentir dificultades para abrir el marcador: marcó el primer gol en 13 de los últimos 17 partidos para la Primeira Liga, de estos 13 llegó al descanso en ventaja en 9 y consiguió mantener la ventaja hasta el final de los 90' en 11. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 11 partidos como visitante para todas las competiciones: marcó 7 de sus 19 goles entre los minutos (0'‑15').
El FC Porto llega a este partido motivado, después de una victoria por 0-1 en la visita al Boavista, por lo que consiguió la calificación a la fase siguiente de la Copa de Portugal. Así que el equipo está en un momento positivo y marcó 6 goles en los últimos 2 partidos. En la frente de ataque estará Aboubakar, con Brahimi y Corona por las bandas.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que el FC Porto gane. El registro en casa del Guimarães no es muy bueno, ya que solo ganó 1 de los últimos 7 partidos en su estadio. Así que el FC Porto deberá confirmar su superioridad, aprovechando la motivación de los últimos resultados para conquistar los 3 puntos.