Lorient y AS Monaco se enfrentan en Stade Yves Allainmat ‑ Le Moustoir, en un partido para la 21ª jornada de la Liga 1. el Lorient ganó fuera por (2‑3) la última vez que se enfrentaron en esta edición de la liga, en 20‑09‑2015. El registro de enfrentamientos directos recientes entre estos dos equipos no podría ser más equilibrado, ya que hubo 1 empate e 2 victorias para cada equipo en los últimos 5 partidos que disputaron. Atención al factor casa, ya que el Lorient suele conquistar resultados diferentes en casa y fuera.
Pronóstico del Lorient
Después de 6 victorias, 9 empates y 5 derrotas, el equipo de la casa está actualmente en la 9ª posición, con 27 puntos conquistados. En su último partido, empató con el Rennes fuera por (2‑2), después de en el partido anterior haber empatado por (0‑0) en casa, en un partido contra el Nantes. Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 7 empates y 5 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 7 empates y 2 derrotas en su estadio. En el último partido que disputó, para la Coupe de la Ligue, perdió con el Bordeaux fuera por (2‑0). En sus últimos 10 partidos en casa para el campeonato el Lorient ganó 4, empató 4 y perdió 2, por lo que conquistó 16 puntos en 30 posibles. Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. Este es un equipo que marca pocas vezes primeiro y que solo consiguió abrir el marcador en 5 de sus últimos 20 partidos para la Liga 1, de estos 5 llegó al descanso en ventaja en 4 y ganó al final de los 90’ en 3. En 20 partidos en esta competición, solo consiguió 3 remontadas en los 12 partidos en los que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 10 partidos en casa para esta competición: marcó 6 de sus 15 goles entre los minutos (76'‑90').
El Lorient llega a este partido después de haber sido eliminado de la Copa de la liga francesa por el Burdeos. Así que su objetivo será regresar a las victorias, por lo que a pesar de enfrentar al Mónaco, deberá presentar una estrategia ofensiva. Importa también destacar que el equipo de la casa es muy fuerte en los contraataques, pero presenta algunas debilidades en el juego aéreo. Además, el mejor marcador del equipo, Benjamin Moukandjo, con 11 goles marcados, está lesionado, además de Lautoa, Barthelme, Ibrahima Sy y Majeed Waris.
Pronóstico del Monaco
El equipo visitante está actualmente en la 3ª posición, con 33 puntos conquistados, después de 8 victorias, 9 empates y 3 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera frente al Troyes por (0‑0). En el último partido, empató en casa frente al Gazélec Ajaccio por (2‑2). Éste es un equipo que presenta resultados semejantes en casa y fuera, por lo que no suele ser afectado por el factor casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas en su estadio. Para el campeonato, el AS Monaco conquistó 19 puntos en 30 posibles, después de 5 victorias, 4 empates y 1 derrota en los últimos 10 partidos que disputó como visitante. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 20 partidos en este torneo, sufrió el primer gol 8 veces y solo consiguió 2 remontadas. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 10 partidos como visitante para esta competición: marcó 6 de sus 17 goles entre los minutos (61'‑75').
El Mónaco llega a este partido después de un empate en casa con el Gazélec, por lo que no ganó ninguno de los últimos 2 partidos. Así que el equipo del entrenador Leonardo Jardim deberá jugar en 4-5-1, con Guido Carrillo en la frente de ataque. El equipo visitante suele atacar más por la banda izquierda, aprovechando la buena coordinación entre Fábio Coentrão y Hélder Costa. Recuperando de lesiones están Elderson, Laciona Traoré y Almany Touré.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que haya pocos goles en el marcador final. Creemos que será un partido calmo, ya que los dos equipos deberán estar más concentrados en las tareas defensivas y no arriesgan mucho en el ataque. Además, los datos estadísticos confirman que no suele haber muchos goles en los partidos en este estadio.