Sevilla y Málaga se enfrentan en Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido para la 20ª jornada de la Primera División. Los dos equipos empataron (0‑0), en 21‑08‑2015, en el enfrentamiento anterior para esta edición de la liga. En este estadio, el historial de enfrentamientos directos es favorable al equipo de la casa, que registra 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en los últimos 5 partidos. De hecho, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio fue en 18‑01‑2015, en un partido para la Primera División que acabó con la victoria del Sevilla por (2‑0). Los goles del partido los marcaron C. Bacca (36' ) y Denis Suárez (68' ) para el Sevilla. En este partido el factor casa podrá ser determinante, ya que ambos equipos presentan diferencias considerables en los resultados conquistados en casa y como visitante.
Pronóstico del Sevilla
El equipo de la casa está actualmente en la 7ª posición, con 29 puntos conquistados, después de 8 victorias, 5 empates y 6 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Granada por (2‑1). En el último partido, ganó en casa frente al Athletic Club por (2‑0). Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas como visitante, con 17 goles marcados y 25 sufridos; contra 12 victorias e 3 derrotas en su estadio, con 32 goles marcados y 13 sufridos. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa con el Real Betis por (4‑0). Para el campeonato, el Sevilla conquistó 24 puntos en 30 posibles, después de 8 victorias e 2 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
Para esta competición, registra una secuencia de 8 victorias en sus últimos partidos en casa. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. Hay una tendencia para haber goles en sus partidos en casa, pues 9 de los últimos 10 partidos que disputó para esta competición han terminado con Más de 1,5 goles. En 19 partidos en esta competición, solo consiguió 1 remontada en los 9 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Sevilla llega a este partido motivado por 3 victorias consecutivas: dos para la Copa del Rey y una para La Liga. El entrenador Unai Emery deberá jugar en al habitual 4-2-3-1, con Gameiro como la gran referencia ofensiva del equipo. Importa destacar que el francés Kévin Gameiro es el mejor marcador del equipo, con 11 goles. Recuperando de lesiones están Beto, Nicolas Pareja y Marco Andreolli.
Pronóstico del Málaga
El equipo visitante está actualmente en la 10ª posición, con 24 puntos conquistados, después de 6 victorias, 6 empates y 7 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Celta de Vigo por (2‑0). En el último partido, empató fuera frente al Las Palmas por (1‑1). Éste es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas en su estadio. En sus últimos 10 partidos como visitante para el campeonato el Málaga registra 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas, por lo que conquistó 9 puntos en 30 posibles. En sus partidos para la liga como visitante el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (5 en 9 partidos). En sus partidos como visitante para esta competición hay una tendencia para pocos goles, ya que en 8 de los últimos 10 que disputó hubo menos de 3 goles. En 19 partidos en esta competición, solo consiguió 1 remontada en los 9 partidos en que sufrió el primer gol.
Después de un inicio de temporada irregular, el Málaga finalmente encontró el camino hacía los resultados positivos, por lo que registra 4 partidos sin perder. En este partido el entrenador Javi Gracia deberá jugar en 4-4-2, con una estrategia más defensiva, ya que el Sevilla suele ser fuerte en sus partidos en casa. En la frente de ataque estarán Roque Santa Cruz y el croata Duje Cop. Sin embargo, Charles es el mejor del equipo, con 7 goles marcados. Los únicos ausentes en este partido son Flávio Ferreira, Miguel Torres y Juan Carlos, todos lesionados.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que el Sevilla gane. Creemos que el equipo de la casa dominará la mayor parte del partido y creará las mejores oportunidades de gol, por la superior calidad de su plantilla. Además, el Sevilla suele presentar gran calidad en sus partidos en casa, ya que registra 8 partidos consecutivos en su estadio.