Real Oviedo y Real Zaragoza miden fuerzas en Estadio Nuevo Carlos Tartiere, en un partido para la 4ª jornada de la Segunda División. El historial de enfrentamientos directos disputados en este estadio es favorable al equipo de la casa, que en los últimos 3 partidos ganó 1 y empató 2. Pero la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio, en 02‑10‑2017, para la Segunda División, los dos equipos empataron por (2‑2). Aaron Níguez (5' ) y Toché (28' ) marcaron los goles del partido, para el Real Oviedo, y Mikel González (31' ) y Alberto Zapater (39' ), para el Real Zaragoza. Atención al factor casa, ya que el Real Oviedo suele conquistar resultados diferentes en casa y fuera.
Pronóstico del Real Oviedo
El equipo de la casa está actualmente en la 3ª posición, con 5 puntos conquistados, después de 1 victoria e 2 empates. En el penúltimo partido, ganó fuera frente al Córdoba por (2‑4). En el último partido, empató fuera frente al Cádiz por (1‑1). Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas como visitante, con 18 goles marcados y 20 sufridos; contra 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas en su estadio, con 22 goles marcados y 10 sufridos. En sus últimos 10 partidos en casa el Real Oviedo registra 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. El equipo permitió goles al oponente en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que su defensa necesita mejorar, Pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos.
No hay como negar que el Real Oviedo luchó mucho por el ascenso en la edición pasada de la Liga Adelante, pero acabó teniendo oscilaciones justamente en las rondas finales y acabó quedando fuera de la lucha por el ascenso de división, por lo que quiere ser más eficaz en la actual temporada. La regularidad será fundamental para alcanzar sus metas, eso desde las rondas iniciales, por lo que quiere buenos resultados para empezar bien la competición. Es evidente que no tendrá facilidades en este partido, pero sabe que tiene condiciones de obtener un marcador favorable y es justamente detrás de eso que irá. Para este partido el técnico Anquela deberá llevar al campo lo que tenga de mejor a disposición.
Pronóstico del Zaragoza
El equipo visitante está actualmente en la 7ª posición, con 5 puntos conquistados, después de 1 victoria e 2 empates. En el penúltimo partido, empató fuera frente al Reus Deportiu por (0‑0). En el último partido, empató en casa frente al Las Palmas por (1‑1). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, esto es, presenta resultados semejantes en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas como visitante, con 16 goles marcados y 12 sufridos; contra 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas en su estadio, con 28 goles marcados y 19 sufridos. En los últimos 10 partidos disputados como visitante para todas las competiciones, el Real Zaragoza ganó 2, empató 5 y perdió 3. Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos.
Fue por muy poco que el Zaragoza no consiguió el ascenso a la primera división en la temporada pasada y eso le dejó una voluntad de querer más, por eso, llega para esta competición con el objetivo de llegar a la elite nacional. No piensa en tropiezos y quiere desde el principio mostrar regularidad, ya que eso es fundamental para alcanzar sus metas. Siendo así, espera jugar bien y no cometer errores, pues de esta manera tiende a conquistar un marcador positivo. Para este partido el técnico Imanol Idiákez no podrá contar con Raúl Guti, el que está en el departamento médico.
Sugerencia de apuesta:
La planificación del equipo del Real Oviedo es mantenerse dentro de la zona de clasificación, pero sabe que para lograrlo será necesario hacer una gran campaña y sumar el máximo de puntos dentro de casa. El equipo visitante deberá tener un duelo complicadísimo por delante, pero está confiado en conquistar al menos un punto fuera de casa. Este deberá ser un duelo bastante cerrado y con mucha marcación por parte de los visitantes, lo que podrá complicar la vida de los locales, por lo que apostaremos a favor de que no haya más de 2.5 goles hasta el final de este duelo.