Real Madrid y Sevilla miden fuerzas en Estadio Santiago Bernabéu, en un partido para la 30ª jornada dea Primeira Divisão. En el último enfrentamiento directo para esta edición de la liga, en 08‑11‑2015, o Sevilla ganó en casa por (3‑2). En este estadio, el historial de enfrentamientos directos es favorable al equipo de la casa, que registra 4 victorias, 0 empates y 0 derrotas en los últimos 4 partidos. De hecho, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio fue en 04‑02‑2015, en un partido para a Primeira Divisão que acabó con la victoria deo Real Madrid por (2‑1). Los goles del partido los marcaron Jesé (36' ) e J. Rodríguez (12' ), para o Real Madrid, y Iago Aspas (80' ), para o Sevilla. A pesar de ser un partido entre 3º y 5º de la tabla, en realidad es un enfrentamiento entre el 3º clasificado en partidos en casa y el 16º como visitante.
Pronóstico del Real Madrid
El equipo de la casa está actualmente en la 3ª posición, con 63 puntos conquistados, después de 19 victorias, 6 empates y 4 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente ao Celta de Vigo por (7‑1). En el último partido, ganó fuera frente ao Las Palmas por (1‑2). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, esto es, suele conquistar tantos puntos en casa como fuera. En sus últimos partidos marcó 56 goles y sufrió 14 en casa, contra 27 marcados y 14 sufridos como visitante. En sus últimos 10 partidos en casa para el campeonato o Real Madrid ganó 8, empató 0 y perdió 2, por lo que conquistó 24 puntos en 30 posibles.
El equipo permitió goles al oponente en 9 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha presentado gran solidez defensiva, Pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa para esta competición hay una tendencia para haber goles, ya que 12 de sus últimos 15 partidos han terminado con Más de 2,5 goles. Este es un equipo que suele marcar muchas veces primero: abrió el marcador en 23 de sus últimos 29 partidos para a Primeira Divisão, de estos 23 llegó al descanso en ventaja en 20 y consiguió mantener la ventaja hasta el final de los 90' en 19. En 29 partidos en este torneo, sufrió el primer gol 4 veces y nunca consiguió la remontada.
El equipo Merengue llega a este partido motivado por una difícil victoria en la visita al Las Palmas, por lo que registra ahora 4 victorias consecutivas para La Liga. El entrenador Zinédine Zidane deberá apostar en el habitual 4-3-3, con Benzema en la frente de ataque: el punta francés está una vez más disponible y deberá hacer parte del once inicial. En un excelente momento de forma está Cristiano Ronaldo, con 27 goles marcados en La Liga. Pero el Real ha presentado muchas debilidades en las transiciones defensivas y en las jugadas a balón parado. Zidane no podrá contar con Pepe y Sergio Ramos, ambos suspensos.
Pronóstico del Sevilla
El equipo visitante está actualmente en la 5ª posición, con 48 puntos conquistados, después de 13 victorias, 9 empates y 7 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera frente ao Getafe por (1‑1). En el último partido, ganó en casa frente ao Villarreal por (4‑2). Éste es un equipo más fuerte en su estadio, donde conquistó 39 puntos, contra solo 9 en sus partidos como visitante. En el último partido que disputó, para a Liga Europa, ganó ao Basilea en casa por (3‑0). En sus últimos 10 partidos como visitante para el campeonato o Sevilla registra 0 victorias, 6 empates y 4 derrotas, por lo que conquistó 6 puntos en 30 posibles.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 14 partidos como visitante. En sus partidos en casa hay algunos resultados frecuentes: al descanso 0‑0 (5 en 14 partidos) y al final del partido 1‑1 (5 en 14 partidos). El equipo permitió goles al oponente en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha presentado gran solidez defensiva, Pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos como visitante para esta competición hay una tendencia para pocos goles, ya que en 10 de los últimos 14 que disputó hubo menos de 3 goles. En 29 partidos en este torneo, sufrió el primer gol 9 veces y solo consiguió 1 remontadas.
El Sevilla llega a este partido motivado por una victoria frente al Villarreal, por lo que registra ahora 3 partidos consecutivos sin perder para La Liga. El entrenador deberá apostar en el habitual 4-2-3-1, con Gameiro en la frente de ataque: el punta francés registra 13 goles marcados en La Liga. Importa destacar que el equipo del entrenador Unai Emery presenta gran calidad en las jugadas a balón parado defensivas y ofensivas, en el contraataque y en el juego aéreo. Emery no podrá contar con Banega, suspenso, además de los lesionados Krychowiak, Andreolli, Vitolo, Konoplyanka y Nzonzi.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que haya algunos goles en el marcador final. Creemos que el Real Madrid dominará gran parte del partido y creará las mejores oportunidades de gol, por la calidad técnica de sus jugadores. Además, los dos equipos presentan mucha calidad ofensiva, por lo que esperamos a un partido abierto y con oportunidades de gol en las dos porterías y un marcador final con algunos goles.