Granada y Rayo Vallecano miden fuerzas en Estadio Nuevo Los Cármenes, en un partido para la 30ª jornada dea Primeira Divisão. En el último enfrentamiento directo para esta edición de la liga, en 07‑11‑2015, o Rayo Vallecano ganó en casa por (2‑1). En este estadio, el historial de enfrentamientos directos es favorable al equipo visitante, que registra 3 victorias, 0 empates y 1 derrota en los últimos 4 partidos. De hecho, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio fue en 17‑10‑2014, para a Primeira Divisão, que acabó con la victoria deo Rayo Vallecano por (0‑1). El único gol del partido lo marcó Manucho Gonçalves (90' ). En este partido el factor casa podrá ser determinante, ya que ambos equipos presentan diferencias considerables en los resultados conquistados en casa y como visitante.
Pronóstico del Granada
El equipo de la casa está actualmente en la 18ª posición, con 27 puntos conquistados, después de 7 victorias, 6 empates y 16 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente ao Real Betis por (2‑0). En el último partido, empató en casa frente ao Espanyol por (1‑1). Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 3 empates y 10 derrotas como visitante; contra 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas en su estadio. Para el campeonato, o Granada conquistó 14 puntos en 30 posibles, después de 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
El equipo permitió goles al oponente en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha presentado gran solidez defensiva, Pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 14 de sus últimos 14 partidos para esta competición han terminado con Más de 1,5 goles. En 29 partidos en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 19 partidos en que sufrió el primer gol.
El Granada llega a este partido después de un empate en casa por 1-1 frente al Espanyol. La mayor calidad del equipo de la casa es la capacidad para salir al ataque en transiciones rápidas. De destacar que defensivamente las dificultades aumentan cuando enfrenta a un equipo que ataca con calidad por las bandas. El marroquí El-Arabi es el responsable por crear el pánico en la defensa del Rayo y ha presentado eficacia en el ataque.
Pronóstico del Vallecano
El equipo visitante está actualmente en la 16ª posición, con 27 puntos conquistados, después de 6 victorias, 9 empates y 14 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente ao Espanyol por (2‑1). En el último partido, empató en casa frente ao Eibar por (1‑1). Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victorias, 5 empates y 9 derrotas como visitante, con 20 goles marcados y 40 sufridos; contra 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas en su estadio, con 22 goles marcados y 22 sufridos. Para el campeonato, o Rayo Vallecano conquistó 5 puntos en 30 posibles, después de 0 victorias, 5 empates y 5 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 12 partidos como visitante. Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó por lo menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 11 de sus últimos 14 partidos para esta competición han terminado con Más de 2,5 goles. En 29 partidos en este torneo, sufrió el primer gol 15 veces y nunca consiguió la remontada.
El Rayo Vallecano llega a este partido después de un empate en casa por 1-1 frente al Eibar. El venezolano Fedor es la gran referencia ofensiva del equipo de Vallecas y marcó 5 goles hasta este momento de la temporada, por lo que ha presentado alguna capacidad de finalización. Siempre que posible, el Rayo Vallecano ataca por las bandas, aprovechando al apoyo ofensivo de sus laterales. Roberto Trashorras es el responsable por organizar a los procesos ofensivos del Rayo Vallecano. Sin embargo, el entrenador no podrá contar con los lesionados Pablo Hernández, Jozabed, José Crespo, Raúl Baena, Rat, Cobeño, Ebert y Toño.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que haya algunos goles en este partido. Tanto un equipo como el otro necesitan recuperar de momentos negativos y huir de la zona de descenso. Así que esta ansiedad para conquistar la victoria podrá permitir un partido abierto y con oportunidades de gol en las dos porterías.