Vitória de Setúbal y Porto miden fuerzas en Estádio do Bonfim, en un partido para la 27ª jornada dea Primeira Liga. En el último enfrentamiento directo para esta edición de la liga, en 08‑11‑2015, o Porto ganó en casa por (2‑0). En este estadio, el historial de enfrentamientos directos es favorable al equipo visitante, que registra 5 victorias, 0 empates y 0 derrotas en los últimos 5 partidos. De hecho, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio fue en 03‑05‑2015, para a Primeira Liga, que acabó con la victoria deo Porto por (0‑2). Los goles del partido los marcaron J. Martínez (90' ) e Y. Brahimi (15' ) para o Porto.
Pronóstico del Setúbal
El equipo de la casa está actualmente en la 13ª posición, con 28 puntos conquistados, después de 6 victorias, 10 empates y 10 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa frente ao Moreirense por (0‑1). En el último partido, perdió fuera frente ao Arouca por (1‑0). Para el campeonato, o Vitória de Setúbal conquistó 11 puntos en 30 posibles, después de 2 victorias, 5 empates y 3 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
El equipo no ha sido muy fuerte defensivamente, ya que sufrió siempre goles en los últimos 10 partidos que disputó en esta competición. En 26 partidos en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 12 partidos en que sufrió el primer gol.
El Vitória de Setúbal llega a este partido poco motivado, después de 7 partidos sin perder. Así que a pesar de enfrentar en casa a uno de los equipos más fuertes de la liga, el objetivo del Setúbal será conquistar por lo menos un punto. El entrenador Quim Machado deberá jugar en el habitual 4-4-2, privilegiando a la organización defensiva y a los contraataques, a través de André Claro y Cissé. De destacar que André Claro es el mejor marcador del equipo, con 11 goles marcados en la liga. El entrenador no podrá contar con Nuno Pinto, Diego y Ricardo.
Pronóstico del Porto
El equipo visitante está actualmente en la 3ª posición, con 58 puntos conquistados, después de 18 victorias, 4 empates y 4 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente ao Sporting Braga por (3‑1). En el último partido, ganó en casa frente ao Unión Madeira por (3‑2). En sus últimos 10 partidos como visitante para el campeonato o Porto registra 7 victorias, 0 empates y 3 derrotas, por lo que conquistó 21 puntos en 30 posibles.
El equipo permitió goles al oponente en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha presentado gran solidez defensiva, Pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 9 de sus últimos 13 partidos para esta competición han terminado con Más de 2,5 goles. En 26 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 9 veces, pero consiguió la remontada en 4. En los últimos 13 partidos en casa para esta competición hay 1 periodos en destaque: sufrió 5 de sus 14 goles entre los minutos (76'‑90').
El FC Porto llega a este partido motivado por una difícil victoria sobre el União da Madeira, en un partido en el que Corona fue el héroe, al marcar el gol de la victoria en los últimos minutos. El entrenador José Peseiro deberá jugar en el habitual 4-2-3-1, privilegiando a la posesión del balón y a los ataques organizados. En algunos momentos del partido el FC Porto deberá entregar la iniciativa del partido al oponente, para poder contraatacar a través de Corona y Brahimi, quienes son muy veloces y eximios en la conducción de la pelota. En la frente de ataque deberá estar el mejor marcador del equipo, Aboubakar: el punta ha marcado 12 goles en la liga hasta este momento. El entrenador no podrá contar con los lesionados André André, Evandro, Marcano, Varela y Bueno.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que haya algunos goles en este partido. Creemos que el FC Porto dominará gran parte del partido y creará las mejores oportunidades de gol, aprovechando a la superior calidad individual y colectiva de su plantilla. Pero en transiciones ofensivas rápidas el Vitória de Setúbal podrá crear algunos problemas, además de que podrá aprovechar la instabilidad del FC Porto para sorprender al equipo visitante.