Everton y Chelsea se enfrentan en Goodison Park, en un partido para esta fase dea Taça FA (6ª Eliminatória). El historial de enfrentamientos directos disputados en este estadio es favorable al equipo de la casa, que en los últimos 7 partidos ganó 4, empató 1 y perdió 2. Efectivamente, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio, en 12‑09‑2015, para a Premier League, o Everton ganó por (3‑1). S. Naismith (22' , 82' e 17' ) marcaron los goles del partido, para o Everton, y N. Matić (36' ), para o Chelsea. Atención al factor casa, ya que o Everton suele conquistar resultados diferentes en casa y fuera.
Pronóstico del Everton
El equipo de la casa llega a esta fase dea Taça FA (6ª Eliminatória) después de haber disputado eliminatorias anteriores con: AFC Bournemouth, Carlisle United e Dagenham & Redbridge. Este es un equipo que curiosamente suele conquistar resultados más positivos como visitante que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas como visitante, con 29 goles marcados y 17 sufridos; contra 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas en su estadio, con 29 goles marcados y 23 sufridos. El equipo llega a este partido después de una derrota en casa con o West Ham United por (2‑3). En los últimos 10 partidos disputados en casa para todas las competiciones, o Everton ganó 3, empató 2 y perdió 5.
Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos.
El Everton llega a este partido poco motivado, después de una derrota en casa por 2-3 frente al West Ham. La mayor calidad del equipo visitante es la forma como nunca desiste de un partido cuando está en desventaja. De destacar que el Everton suele crear oportunidades de gol con facilidad, además de que suele eficaz en el ataque. A pesar de ser fuerte en el contraataque, el equipo visitante también sabe atacar de forma organizada y prefiere hacerlo por la banda derecha. El entrenador no podrá contar con los lesionados Cleverley, Gibson, Browning y Hibbert.
Pronóstico del Chelsea
Hasta llegar a esta fase da Taça FA (6ª Eliminatória), el equipo visitante eliminó: Manchester City, Milton Keynes Dons e Scunthorpe United. Este es un equipo poco afectado por el factor casa, esto es, presenta resultados semejantes en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas como visitante, con 21 goles marcados y 11 sufridos; contra 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas en su estadio, con 31 goles marcados y 19 sufridos. El equipo llega a este partido después de una derrota en casa con o PSG por (1‑2). En los últimos 10 partidos disputados como visitante para todas las competiciones, o Chelsea ganó 5, empató 3 y perdió 2.
Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos. En 15 partidos, sufrió el primer gol 5 veces y solo consiguió 1 remontadas.
El Chelsea llega a este partido poco motivado, después de haber sido eliminado de la Liga de Campeones por el PSG. Traoré será la gran referencia ofensiva del equipo, ya que el habitual punta Diego Costa está lesionado. Willian deberá ser el jugador con mayor libertad posicional y el responsable por crear dificultades a la defensa oponente. En el mediocampo deberán jugar Willian, Fàbregas y Obi Mikel.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que haya algunos goles en este partido. Tanto un equipo como el otro disponen de gran capacidad ofensiva, por lo que esperamos a un partido equilibrado, disputado en un buen ritmo, con dos equipos en busca del gol desde el primer minuto.