Borussia Dortmund y Hamburger SV se enfrentan en Signal‑Iduna‑Park, en un partido para la 22ª jornada de la Bundesliga. el Borussia Dortmund ganó fuera por (0‑3) la última vez que se enfrentaron en esta edición de la liga, en 20‑09‑2017. El historial de enfrentamientos directos disputados en este estadio es favorable al equipo de la casa, que en los últimos 4 partidos ganó 3 y perdió 1. Efectivamente, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio, en 04‑04‑2017, para la Bundesliga, el Borussia Dortmund ganó por (3‑0). G. Castro (13' ), S. Kagawa (81' ) e P. Aubameyang (90' ) marcaron los goles del Borussia Dortmund. La condición casa/fuera merece particular atención, ya que a pesar de este ser un partido entre 4º y 17º de la tabla de la liga, en realidad es un enfrentamiento entre el 13º clasificado en partidos en casa y el 15º como visitante.
Pronóstico del Dortmund
Después de 9 victorias, 7 empates y 5 derrotas, el equipo de la casa está actualmente en la 4ª posición, con 34 puntos conquistados. En su último partido, ganó al Köln fuera por (2‑3), después de en el partido anterior haber empatado por (2‑2) en casa, en un partido contra el Freiburg. Curiosamente, este es un equipo que ha conquistado resultados más positivos fuera que en su estadio, ya que conquistó 19 puntos como visitante y solo 15 en su estadio. Para el campeonato, el Borussia Dortmund conquistó 15 puntos en 30 posibles, después de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio. El equipo permitió goles al oponente en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha presentado gran solidez defensiva, Pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 8 de sus últimos 10 partidos para esta competición han terminado con Más de 2,5 goles. En 21 partidos en esta competición, solo consiguió 1 remontada en los 7 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 10 partidos en casa para esta competición hay 1 periodo en destaque: sufrió 6 de sus 16 goles entre los minutos (61'‑75').
El Dortmund llega a este juego motivado, después de haber sumado una victoria en el terreno del Colonia, por 2-3, sumando de esta forma el cuarto partido sin perder en el campeonato alemán. A pesar de este triunfo, los locales presentan varias dificultades dentro de casa, ya que suman sólo 4 victorias en 10 partidos disputados. En este juego ante su afición, el entrenador Peter Stöger debe utilizar el habitual 4-3-3, beneficiando la posesión de balón y los ataques organizados: Kagawa es uno de los responsables por crear y organizar el proceso ofensivo. Recordamos que Aubameyang fue fijado por el Arsenal, pero fijó a Batshuayi, un jugador que anotó dos goles en el último partido. Los locales presentan gran calidad en las jugadas a balón parado, posesión de balón, contraataque y finalización. Para este juego el entrenador no cuenta con Rode, Gotze, Yarmolenko, Durm y Philipp, todos por lesión.
Pronóstico del Hamburg
El equipo visitante está actualmente en la 17ª posición, con 17 puntos conquistados, después de 4 victorias, 5 empates y 12 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera frente al RB Leipzig por (1‑1). En el último partido, empató en casa frente al Hannover 96 por (1‑1). Éste es un equipo más fuerte en su estadio, donde conquistó 12 puntos, contra solo 5 en sus partidos como visitante. En sus últimos 10 partidos como visitante para el campeonato el Hamburger SV registra 1 victoria, 2 empates y 7 derrotas, por lo que conquistó 5 puntos en 30 posibles.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 9 partidos como visitante. En sus partidos para la liga como visitante el resultado final más frecuente al descanso fue el 1‑0 (4 en 11 partidos). Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. Este es un equipo que marca pocas vezes primeiro y que solo consiguió abrir el marcador en 5 de sus últimos 21 partidos para la Bundesliga, de estos 5 llegó al descanso en ventaja en 4 y ganó al final de los 90’ en 4. En 21 partidos en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 13 partidos en que sufrió el primer gol.
El Hamburgo llega a este partido con un empate a un balón frente al Hannover, totalizando de esta forma el octavo juego sin vencer en el campeonato alemán. Normalmente el entrenador Bernd Hollerbach presenta en campo a un equipo defensivo, alineado en 3-5-2, siendo Filip Kostic el jugador más libre en el frente de ataque: este jugador es además el mejor marcador del equipo, con 4 goles marcados. Destacamos que los visitantes han presentado varias lagunas en la manutención de la posesión de balón y en la finalización, sin embargo, la línea defensiva ha presentado alguna calidad. Para este juego el entrenador no puede contar con Papadopoulos, suspendido, además de Jung y Muller, estos por lesión.
Sugerencia de apuesta:
Este juego tiene una enorme tendencia a ser equilibrado y será de gran interés para el público en general, ya que los dos equipos necesitan sumar los tres puntos, pero tienen objetivos diferentes. De un lado está el Borussia Dortmund, el que juega en casa y dispone de jugadores de enorme calidad, del otro el Hamburgo, el que ha marcado varios goles en los últimos partidos. Destacamos que a los dos clubes les gusta practicar un estilo de juego ofensivo. De esta forma, es muy interesante abordar el mercado de goles, por lo que apostar a favor del ''más de 2,5 goles'' es la mejor opción.