Liverpool y Manchester City se enfrentan en Anfield, en un partido para la 28ª jornada dea Premier League. o Liverpool ganó fuera por (1‑4) la última vez que se enfrentaron en esta edición de la liga, en 21‑11‑2015. En este estadio, el historial de enfrentamientos directos es favorable al equipo de la casa, que registra 3 victorias, 3 empates y 0 derrotas en los últimos 6 partidos. De hecho, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio fue en 01‑03‑2015, en un partido para a Premier League que acabó con la victoria deo Liverpool por (2‑1). Los goles del partido los marcaron Philippe Coutinho (75' ) e J. Henderson (11' ), para o Liverpool, y E. Džeko (25' ), para o Manchester City. En este partido el factor casa podrá ser determinante, ya que ambos equipos presentan diferencias considerables en los resultados conquistados en casa y como visitante.
Pronóstico del Liverpool
Después de 10 victorias, 8 empates y 8 derrotas, el equipo de la casa está actualmente en la 9ª posición, con 38 puntos conquistados. En su último partido, ganó ao Aston Villa fuera por (0‑6), después de en el partido anterior haber empatado por (2‑2) en casa, en un partido contra o Sunderland. Este es una equipo que curiosamente ha sido más fuerte como visitante que en sus partidos en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas en su estadio. En el último partido que disputó, para a Copa de liga, perdió con o Manchester City en casa por (1‑3), en el desempate por penaltis. En sus últimos 10 partidos en casa para el campeonato o Liverpool ganó 3, empató 5 y perdió 2, por lo que conquistó 14 puntos en 30 posibles.
En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (6 en 12 partidos). Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 26 partidos en la competición, sufrió el primer gol 9 veces y solo consiguió 1 remontadas. En los últimos 12 partidos en casa para esta competición hay 1 periodos en destaque: sufrió 6 de sus 17 goles entre los minutos (76'‑90').
Después de un inicio de temporada complicado, que llevó a la salida del entrenador Brendan Rodgers, el equipo vio llegar al entrenador alemán Jurgen Klopp, el que consiguió mejorar a las transiciones ofensivas y defensivas del equipo, que está más fuerte y lucha ahora por entrar en la zona de acceso a las competiciones europeas, ya que perdió la oportunidad de conquistar un lugar de acceso a través de la Copa de la Liga, al perder en la final con el City. Jurgen Klopp no podrá contar con los lesionados Mamadou Sakho, Kevin Stewart, Jordan Rossiter, Danny Ings y Joe Gomez, además de que Dejan Lovren y Martin Skrtel están en duda.
Pronóstico del Man City
El equipo visitante está actualmente en la 4ª posición, con 47 puntos conquistados, después de 14 victorias, 5 empates y 7 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa frente ao Leicester City por (1‑3). En el último partido, perdió en casa frente ao Tottenham Hotspur por (1‑2). Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas como visitante, con 22 goles marcados y 18 sufridos; contra 11 victorias, 1 empate y 3 derrotas en su estadio, con 41 goles marcados y 20 sufridos. En el último partido que disputó, para a Copa de liga, ganó ao Liverpool fuera por (1‑3) en el desempate por penaltis. En sus últimos 10 partidos como visitante para el campeonato o Manchester City registra 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas, por lo que conquistó 13 puntos en 30 posibles.
En sus partidos para la liga como visitante el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (6 en 14 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos como visitante para esta competición hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 5 de los últimos 12 que disputó terminaron con Menos de 1,5 goles. En 26 partidos en este torneo, sufrió el primer gol 9 veces y solo consiguió 2 remontadas. Hay 1 periodos en destaque en los últimos 12 partidos como visitante para esta competición: marcó 6 de sus 13 goles entre los minutos (76'‑90').
El equipo visitante dispone de una plantilla de gran calidad, pero no está haciendo una temporada muy fuerte, a pesar de la conquista de la Copa de la Liga en el último partido. Aun así el City está cerca de los primeros lugares de la liga y en este partido enfrenta el mismo rival al que ganó en la final de la copa, por lo que seguramente estará muy motivado, a pesar de que podrá presentar algún cansancio acumulado, a semejanza del Liverpool. El entrenador Mauricio Pellegrini no podrá contar con Fabian Delph, Kevin De Bruyne y Samir Nasri.
Sugerencia de apuesta:
Este es un partido entre dos equipos de estilos muy diferentes, pero con calidad técnica semejante. El Liverpool suele ser más fuerte en casa, mientras el City habitualmente arriesga mucho como visitante. Así que esperamos a un partido equilibrado y abierto, con oportunidades de gol en las dos porterías, por lo que la apeusta a favor de que los dos equipos anoten es de valor.