Palmeiras y Grêmio se enfrentan en Estádio Municipal Paulo Machado de Carvalho, en un partido para la 11ª jornada de la Serie A. En este estadio, el historial de enfrentamientos directos es favorable al equipo de la casa, que registra 3 victorias e 1 empate en los últimos 4 partidos. De hecho, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio fue en 03‑06‑2016, en un partido para la Serie A que acabó con la victoria del Palmeiras por (4‑3). Los goles del partido los marcaron Gabriel Jesus (2' ), Roger Guedes (57' ), Vitor Hugo (73' ) y Thiago Santos (84' ), para el Palmeiras, y Giuliano (55' e 45' ), Bressan (45' ) y Edílson (90' ), para el Grêmio. En este partido el factor casa podrá ser determinante, ya que el Palmeiras presenta diferencias considerables en sus resultados en casa y como visitante.
Pronóstico del Palmeiras
El equipo de la casa está actualmente en la 4ª posición, con 16 puntos conquistados, después de 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Atlético GO por (1‑0). En el último partido, ganó fuera frente al Ponte Preta por (1‑2). Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 1 empate y 8 derrotas como visitante; contra 13 victorias e 2 empates en su estadio. Para el campeonato, el Palmeiras conquistó 10 puntos en 12 posibles, después de 3 victorias e 1 empate en los últimos 4 partidos que disputó en su estadio.
Para esta competición, no perdió ninguno de los últimos 4 partidos en su estadio. Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 10 partidos en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 4 partidos en que sufrió el primer gol. En los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 3 de sus 8 goles entre los minutos (76'‑90').
El Palmeiras vuelve a jugar en casa por el Campeonato Brasileño, intentando mantener el óptimo desempeño que viene mostrando, para enganchar su tercera victoria consecutiva ante su afición, la que sería la cuarta seguida en general en la competición, ya que viene de otra victoria como visitante. En casa viene haciendo una buena campaña, siendo que conquistó diez de los doce puntos que disputó hasta entonces. Su defensa dentro de casa es, al lado de la del Coritiba y del Gremio, la más sólida del campeonato, habiendo sufrido sólo un gol en cuatro partidos, siendo que en apenas uno el ataque no pudo balancear la red adversaria. Para este juego, el técnico debe mantener el equipo en el 4-2-3-1 o en el 4-1-4-1 y no podrá contar con Tchê Tchê, Mina y Guerra, los que cumplen una suspensión.
Pronóstico del Grêmio
Después de 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas, el equipo visitante está actualmente en la 2ª posición, con 22 puntos conquistados. En su último partido, perdió con el Corinthians en casa por (0‑1), después de en el partido anterior haber ganado en casa, en un partido contra el Coritiba, por (2‑0). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, esto es, presenta resultados semejantes en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas como visitante, con 29 goles marcados y 17 sufridos; contra 11 victorias, 3 empates y 1 derrota en su estadio, con 38 goles marcados y 9 sufridos. En el último partido que disputó, para la Copa do Brasil, ganó al Atlético PR en casa por (4‑0). En su último partido como visitante para esta competición empató por (3‑3) frente al Cruzeiro. En sus últimos 5 partidos como visitante para el campeonato el Grêmio registra 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, por lo que conquistó 10 puntos en 15 posibles. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. Este es un equipo que suele marcar muchas veces primero: abrió el marcador en 9 de sus últimos 10 partidos para la Serie A, de estos 9 llegó al descanso en ventaja en 7 y consiguió mantener la ventaja hasta el final de los 90' en 7.
El Gremio entra en el campo para su undécima exhibición por el Campeonato Brasileño, intentando retomar su período victorioso, para compensar el resultado obtenido en la última jornada, cuando sufrió su primera derrota dentro de casa, justamente para el club con el que disputa el liderazgo. Como visitante, el equipo tiene la segunda mejor campaña del campeonato, ya que ha conquistado diez de los quince puntos disputados hasta el momento. Su ataque fuera de casa es más eficiente de todos, habiendo anotado dieciséis goles en cinco juegos, siendo que en dos de ellos la defensa no sufrió goles. Para este partido, el entrenador debe mantener al equipo en el 4-2-3-1, con destaque para Geromel en el sector defensivo.
Sugerencia de apuesta:
Este duelo marca el encuentro entre dos equipos que vienen haciendo buenas campañas en este inicio de este campeonato brasileño, pues ambos se encuentran entre los cuatro primeros clasificados en la tabla. El equipo de la casa tiene una buena defensa, sobre todo en la recuperación de pelotas, y cuenta con un sector ofensivo razonablemente bueno, apostando en los contraataques, en los pases en profundidad y en las jugadas individuales. El Gremio es dueño del mejor ataque del campeonato, destacándose en las jugadas a balón parado y en los contraataques, mostrando mucha eficiencia a la hora de finalizar, mientras que su defensa presenta cierta fragilidad en el juego aéreo. Sin embargo, esperamos un juego muy equilibrado, pero debe prevalecer la fuerza defensiva del equipo de la casa, siendo una buena opción apostar en un juego de pocos goles.