Rusia y Chile miden fuerzas en Stadion na Tret'ey Peschanoy ulitse, en un amistoso. Este es el 4º amistoso del año de la Rusia, después de amistosos contra Hungría, Bélgica y Costa de Marfil. En el caso del Chile, este es su 2º amistoso del año, después del amistoso anterior contra Burkina Faso. Este será el primer enfrentamiento directo entre estos dos equipos, ya que nunca se han enfrentado antes. el Chile presenta diferencias considerables en sus resultados en casa y como visitante, por lo que en este partido el factor casa podrá ser determinante.
Pronóstico del Rusia
Este es el 4º amistoso del año del equipo de la casa, después de amistosos anteriores en los que registró los siguientes resultados: Hungría (0‑3) Rusia, Rusia (3‑3) Bélgica y Rusia (0‑2) Costa de Marfil. Este es un equipo que presenta resultados semejantes en casa y fuera, por lo que no suele ser afectado por el factor casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas como visitante; contra 7 victorias, 1 empate y 7 derrotas en su estadio. En sus últimos 10 partidos en casa la Rusia registra 3 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos. En 15 partidos, sufrió el primer gol 6 veces y nunca consiguió la remontada.
La Rusia llega a este encuentro motivada, tras un triunfo como visitante, por 0-3, en un amistoso frente a la Hungría: Smolov y Poloz marcaron los goles de la victoria. Los rusos suelen actuar en un 5-3-2, privilegiando a un estilo de juego más abierto, canalizando el juego por las bandas. En este esquema táctico, los dos jugadores habitualmente elegidos para actuar en la zona más adelantada son Bukharov y Smolov, siendo Zobnin es el jugador responsable por conducir las jugadas ofensivas de su equipo. Aun así, por ser un partido amistoso, se adivina que el entrenador de la Rusia opte por dar una oportunidad a los jugadores menos utilizados.
Pronóstico del Chile
El equipo visitante disputa su 2º amistoso del año, después de haber enfrentado al Burkina Faso, en un partido que terminó con el marcador: Chile (3‑0) Burkina Faso. Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas como visitante, con 20 goles marcados y 20 sufridos; contra 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas en su estadio, con 31 goles marcados y 14 sufridos. En sus últimos 10 partidos como visitante el Chile registra 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas.
El Chile llega a este partido amistoso motivado, después de una victoria por 3-0 frente al Burkina Faso: Vidal y Sagal marcaron los goles de la victoria. A diferencia del rival de esta actuación, el Chile suele actuar en un 4-3-3, en el que los tres jugadores más avanzados serán Rodríguez, Sagal y Puch. La selección visitante, cuando invierte en el proceso ofensivo, normalmente lo hace a través del corredor derecho, aprovechando la profundidad ofrecida por el lateral Isla. Uno de los mejores jugadores del Chile es el centrocampista del Bayern Múnich, Vidal.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable para este partido es que el Chile gane. Es cierto que la Rusia actúa con el apoyo de su afición, pero la selección visitante presenta los mejores argumentos en este partido amistoso. Así, se espera que el Chile coloque en campo todo su favoritismo y conquiste la victoria.