Deportivo Cuenca y Oriente Petrolero midem fuerzas en Estadio Alejandro Serrano Aguilar, en un partido de vuelta de esta fase de la Copa Sudamericana (1st Round), después del empate por (1‑1) en el partido de ida. Es necesaria atención particular para la condición casa/fuera, ya que ambos equipos presentan resultados significativamente diferentes en casa y fuera.
Pronóstico del Dep. Cuenca
El equipo de la casa llega a este partido de vuelta en ventaja, después del empate fuera por (1‑1) en el partido de ida, por lo que un empate podrá ser suficiente para conseguir la calificación. Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 7 empates y 2 derrotas en su estadio. El equipo llega a este partido después de un empate en casa con el Emelec por (2‑2). En los últimos 10 partidos disputados en casa para todas las competiciones, el Deportivo Cuenca ganó 5 y empató 5. El equipo permitió goles al oponente en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que su defensa necesita mejorar, Pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos. En 15 partidos, sufrió el primer gol 8 veces y solo consiguió 1 remontada.
El Deportivo Cuenca hace su décima octava exhibición en el año 2017, la que marca su primer partido en casa en esa edición de la Copa Sudamericana, intentando recuperarse de los últimos resultados no muy deseables que obtuvo, para conquistar la victoria y así seguir en frente en el torneo continental. Sin embargo, el momento de forma del equipo no es malo, ya que antes de las dos últimas jornadas del Campeonato Ecuatoriano había ganado tres partidos consecutivamente y ocupa ahora la quinta posición. En casa, ya disputó ocho partidos este año, acumulando cuatro victorias y cuatro empates. Para ese enfrentamiento, el técnico debe mantener al equipo en el 4-2-3-1, con destaque para Dinenno en el ataque.
Pronóstico del O. Petrolero
El equipo visitante llega a este partido de vuelta en desventaja, porque a pesar del empate en el partido de ida sufrió 1 gol en casa. Éste es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas como visitante; contra 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas en su estadio. En el último partido que disputó, para la LFPB, empató con el Sport Boys en casa por (1‑1). En sus últimos 10 partidos como visitante el Oriente Petrolero registra 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó por lo menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos. En 15 partidos, solo consiguió 1 remontada en los 5 partidos en que sufrió el primer gol.
El Oriente Petrolero entra en el campo para su décimo noveno partido este año, el que marca su primera exhibición lejos de su afición en esta edición de la Copa Sudamericana, intentando mantener el buen desempeño que viene presentando para sorprender a los ecuatorianos y compensar el empate que sufrió en casa en el partido de ida. El equipo vive un período de regularidad, ya que ha perdido sólo uno de los últimos ocho partidos y ocupa ahora la segunda posición del Campeonato Boliviano. Como visitante ya disputó ocho partidos en 2017, acumulando cuatro victorias, dos derrotas y dos empates. Uno de los destaques del club es el delantero Meza.
Sugerencia de apuesta:
Este enfrentamiento trae como protagonistas a dos equipos que no tienen ninguna expresividad a nivel continental, aunque sean, en cierto modo, relevantes en sus respectivos países. El Deportivo Cuenca tiene un título conquistado en el Campeonato Ecuatoriano y también ha disputado la Copa Libertadores, aunque sin éxito. El Oriente Petrolero conquistó el Campeonato Boliviano cuatro veces, la última vez en 2010, acumulando varias participaciones en la Copa Libertadores. Así que se trata claramente de dos equipos visiblemente muy limitados. Sin embargo, el Deportivo Cuenca suele hacer buenos partidos ante su afición, siendo que en esa condición está invicto desde hace once partidos. Puesto esto, es una buena opción apostar por la victoria del equipo de la casa.