Huddersfield Town y Reading miden fuerzas en Wembley Stadium, en un partido para la 0ª jornada de la Campeonato. El registro de enfrentamientos directos recientes entre estos dos equipos no podría ser más equilibrado, ya que hubo 3 empates e 4 victorias para cada equipo en los últimos 11 partidos que disputaron. El último enfrentamiento directo entre estos dos equipos, en 21‑02‑2017, terminó con la victoria del Huddersfield Town por (1‑0). el Reading presenta diferencias considerables en sus resultados en casa y como visitante, por lo que en este partido el factor casa podrá ser determinante.
Pronóstico del Huddersfield
El equipo de la casa llega a esta fase de la Campeonato (Promotion Play‑offs ‑ Final) después de haber eliminado al Sheffield Wednesday, después de una victoria fuera por (3‑4) en el desempate por penaltis y un empate por (0‑0) en casa en la eliminatoria anterior. Este es un equipo que presenta resultados semejantes en casa y fuera, por lo que no suele ser afectado por el factor casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas en su estadio. Para el campeonato, el Huddersfield Town conquistó 16 puntos en 30 posibles, después de 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (10 en 24 partidos). El equipo permitió goles al oponente en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En 48 partidos en la competición, sufrió el primer gol 21 veces y solo consiguió 5 remontadas.
En esta gran final de los play-offs de ascenso, el entrenador David Wagner debe jugar en el habitual sistema táctico, es decir, en el 4-2-3-1, favoreciendo la posesión del balón y los ataques organizados. Sin embargo, en algunos momentos del partido debe jugar en el contraataque. Elias Kachunga es el gran destaque del conjunto del Huddersfield con 12 goles marcados. Para este partido el entrenador no cuenta con Billing y Stankovic, jugadores que se recuperan de lesiones.
Pronóstico del Reading
El equipo visitante llega a esta fase de la Campeonato (Promotion Play‑offs ‑ Final) después de una victoria en casa por (1‑0) y un empate fuera por (1‑1) con el Fulham. Éste es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas como visitante; contra 12 victorias, 2 empates y 1 derrota en su estadio. En sus últimos 10 partidos como visitante para el campeonato el Reading registra 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas, por lo que conquistó 11 puntos en 30 posibles. El equipo permitió goles al oponente en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha presentado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó siempre por lo menos un gol en los últimos 10 partidos para esta competición. En 48 partidos en esta competición, solo consiguió 2 remontadas en los 17 partidos en que sufrió el primer gol.
En este difícil partido el entrenador Jaap Stam debe mantener al equipo en el 3-5-2, siendo las posiciones más avanzadas ocupadas por Grabban y Kermorgant: el segundo es el gran destaque del Reading, con 18 goles marcados. Sin embargo, es importante destacar la importancia del extremo derecho Garath McCleary, un jugador muy rápido y eximio en el contraataque. Para este partido el entrenador no cuenta con Paul McShane, suspenso, además de Rakels, Harriott y Quinn, estos por lesión.
Sugerencia de apuesta:
El mercado que recomendamos para este partido es el “ambos equipos anotarán”. Creemos que será una final bastante abierta y con varias oportunidades de gol para ambos equipos, debido al poder ofensivo demostrado en los últimos partidos. El Huddersfield suele ser muy ofensivo y tiene facilidad para crear situaciones de gol, mientras el Reading presenta un ataque muy rápido e interesante, siendo muy probable que pueda marcar algunos goles. De esta forma, apostar a favor de goles de los dos equipos en este partido es de gran valor.