Hellas Verona y Chievo miden fuerzas en Stadio Marc'Antonio Bentegodi, en un partido para la 26ª jornada de la Serie A. En el último enfrentamiento directo para esta edición de la liga, en 03‑10‑2015, los dos equipos empataron (1‑1). En este estadio, el historial de enfrentamientos directos es favorable al equipo visitante, que registra 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en los últimos 5 partidos. Sin embargo, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio fue en 03‑10‑2015, para la Serie A, que acabó en un empate por (1‑1). Los goles del partido los marcaron E. Pisano (70' ), para el Hellas Verona, y L. Castro (83' ), para el Chievo. En este partido el factor casa podrá ser determinante, ya que el Hellas Verona presenta diferencias considerables en sus resultados en casa y como visitante.
Pronóstico del Hellas
Después de 1 victoria, 12 empates y 12 derrotas, el equipo de la casa está actualmente en la 20ª posición, con 15 puntos conquistados. En su último partido, perdió con la Lazio fuera por (5‑2), después de en el partido anterior haber empatado por (3‑3) en casa, en un partido contra el Internazionale. Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 empates e 8 derrotas como visitante, con 12 goles marcados y 29 sufridos; contra 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas en su estadio, con 16 goles marcados y 21 sufridos. En sus últimos 10 partidos en casa para el campeonato el Hellas Verona ganó 1, empató 4 y perdió 5, por lo que conquistó 7 puntos en 30 posibles. El equipo permitió goles al oponente en 9 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha presentado gran solidez defensiva, Pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa para esta competición hay una tendencia para pocos goles, ya que en 9 de los últimos 13 que disputó hubo menos de 3 goles. Este es un equipo que suele marcar pocas veces primero: solo abrió el marcador en 5 de sus últimos 25 partidos para la Serie A, de estos 5 llegó al descanso en ventaja en 2 pero nunca consiguió mantener la ventaja hasta el final de los 90’. En 25 partidos en la competición, sufrió el primer gol 18 veces y solo consiguió 1 remontada. Hay 2 periodos en destaque en los últimos 13 partidos en casa para esta competición: marcó 5 de sus 12 goles entre los minutos (31'‑45'); sufrió 8 de sus 20 goles entre los minutos (61'‑75').
El Verona llega a este partido poco motivado, después de una derrota por 5-2 en la visita a la Lazio. El equipo de la casa no está pasando por un periodo muy positivo, ya que no ha conseguido resultados muy interesantes en los últimos partidos. Giampaolo Pazzini es la mayor referencia ofensiva del equipo de la casa, por su calidad de finalización. Habitualmente, el equipo de la casa juega en 4-4-2, con Jankovic y Wszolek por las bandas y Ionita y Greco en apoyo a los delanteros.
Pronóstico del Chievo
Después de 8 victorias, 7 empates y 10 derrotas, el equipo visitante está actualmente en la 12ª posición, con 31 puntos conquistados. En su último partido, empató con el Sassuolo en casa por (1‑1), después de en el partido anterior haber ganado fuera, en un partido contra el Torino, por (1‑2). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, esto es, presenta resultados semejantes en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas como visitante, con 17 goles marcados y 20 sufridos; contra 4 victorias, 7 empates y 4 derrotas en su estadio, con 21 goles marcados y 17 sufridos. Para el campeonato, el Chievo conquistó 12 puntos en 30 posibles, después de 4 victorias e 6 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (5 en 13 partidos). Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 25 partidos en este torneo, sufrió el primer gol 13 veces y solo consiguió 2 remontadas.
El Chievo llega a este partido después de un empate en casa por 1-1 frente al Sassuolo. A semejanza del oponente, el equipo visitante suele jugar en 4-4-2, con Floro Flores y Inglese en la frente de ataque. El Chievo presenta mucha facilidad en crear oportunidades de gol, sobre todo a través de jugadas a balón parado. De destacar que a pesar de crear muchas oportunidades de gol, el equipo visitante no suele aprovechar la mayoría para marcar. El centrocampista Radovanovic no podrá disputar este partido, ya que está suspenso, después de haber acumulado 5 tarjetas amarillas.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que el Verona no gane. Además de estar pasando por un periodo negativo, enfrenta a un oponente que dispone de mayor calidad individual y colectiva. Así que el Chievo deberá conquistar por lo menos un punto en este partido.