Nacional y Benfica miden fuerzas en Estádio da Madeira, en un partido para la 17ª jornada de la Primeira Liga. En este estadio, el historial de enfrentamientos directos es favorable al equipo visitante, que registra 4 victorias e 1 empate en los últimos 5 partidos. De hecho, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio fue en 09‑11‑2014, para la Primeira Liga, que acabó con la victoria del Benfica por (1‑2). Los goles del partido los marcaron Edgar Abreu (1' ), para el Nacional, y E. Salvio (7' ) y Jonas (19' ), para el Benfica. A pesar de ser un partido entre 12º y 2º de la tabla, en realidad es un enfrentamiento entre el 10º clasificado en partidos en casa y el 5º como visitante.
Pronóstico del Nacional
Después de 4 victorias, 5 empates y 7 derrotas, el equipo de la casa está actualmente en la 12ª posición, con 17 puntos conquistados. En su último partido, empató con el Belenenses fuera por (2‑2), después de en el partido anterior haber empatado por (2‑2) en casa, en un partido contra el Arouca. Este es un equipo más fuerte en su estadio, donde conquistó 12 puntos, contra solo 5 en sus partidos como visitante. Para el campeonato, el Nacional conquistó 12 puntos en 21 posibles, después de 3 victorias, 3 empates y 1 derrota en los últimos 7 partidos que disputó en su estadio. El equipo permitió goles al oponente en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha presentado gran solidez defensiva, Pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 16 partidos en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 8 partidos en que sufrió el primer gol. En los últimos 9 partidos en casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 4 de sus 6 goles entre los minutos (0'‑15').
El Nacional da Madeira está pasando por un momento difícil en la temporada e ya no gana hace 4 partidos. El entrenador Manuel Machado deberá optar por el 4-3-3, privilegiando a la organización defensiva y a los contraataques, aprovechando la velocidad de Agra e Willyan. Sin embargo, Tiquinho Soares es el mejor marcador del equipo, con 4 goles. Prácticamente toda la plantilla está disponible para este partido.
Pronóstico del Benfica
Después de 12 victorias, 1 empate y 3 derrotas, el equipo visitante está actualmente en la 2ª posición, con 37 puntos conquistados. En su último partido, ganó al Marítimo en casa por (6‑0), después de en el partido anterior haber ganado fuera, en un partido contra el Vitória Guimarães, por (0‑1). Este es un equipo que suele ser más competitivo en casa, ya que conquistó 13 puntos fuera y 24 en su estadio, con 11 goles marcados y 4 sufridos como visitante, contra 30 goles marcados y 6 sufridos en casa. En sus últimos 7 partidos como visitante para el campeonato el Benfica registra 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas, por lo que conquistó 13 puntos en 21 posibles.
Para esta competición, no perdió ninguno de los últimos 5 partidos como visitante. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (3 en 7 partidos). Su defensa ha sido muy sólida, ya que solo sufrió goles en 3 de los últimos 10 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 16 partidos en este torneo, sufrió el primer gol 4 veces y solo consiguió 1 remontada. Hay 2 periodos en destaque en los últimos 9 partidos como visitante para todas las competiciones: marcó 6 de sus 15 goles entre los minutos (0'‑15'); sufrió 3 de sus 7 goles entre los minutos (31'‑45').
El Benfica llega a este partido motivado por una victoria en casa por 6-0 sobre el Marítimo, con goles de Pizzi, Jiménez, Jonas y Talisca. En este partido, Pizzi y Jonas podrán tener motivación extra, después de los dos goles que marcaron cada uno en el partido anterior. Así que el Benfica parece estar pasando por un buen momento psicológico, después de alguna irregularidad en el inicio de la temporada. El único problema es que hay jugadores importantes que tardan en recuperar de lesiones, casos del capitán Luisão, además de Salvio, Sílvio y Nélson Semedo.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que ambos equipos anoten. A pesar de no haber sufrido goles en los últimos partidos, el Benfica podrá sufrir en este partido como visitante, ya que el historial de enfrentamientos es favorable a un partido complicado para el campeón, por lo que esperamos oportunidades de gol para los dos equipos.