Augsburg y Liverpool se enfrentan en WWK Arena, en un partido para esta fase de la UEFA Europa League (Dieciseisavos de final). Estos dos equipos nunca se han enfrentado antes, por lo que este será su primer enfrentamiento directo. En este partido el factor casa podrá ser determinante, ya que ambos equipos presentan diferencias considerables en los resultados conquistados en casa y como visitante.
Pronóstico del Augsburg
El equipo de la casa consiguió el acceso a esta fase de la UEFA Europa League (Dieciseisavos de final) después del 2ª lugar conquistado en el Grupo L, con un total de 9 puntos. Este es una equipo que curiosamente ha sido más fuerte como visitante que en sus partidos en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas como visitante; contra 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas en su estadio. En el último partido que disputó, para la Bundesliga, perdió con el Bayern München en casa por (1‑3). En sus últimos 10 partidos en casa el Augsburg registra 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 5 de los últimos 6 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó por lo menos un gol en cada uno de los últimos 6 partidos para esta competición.
El Augsburgo parecía estar en un momento de recuperación, después del inicio de temporada negativo, pero en este año de 2016 aún no ganó ningún partido, por lo que llega a este partido poco motivado. El gran objetivo del equipo es ganar sin sufrir goles, pero el entrenador Markus Weinzierl no podrá contar con los lesionados Jan Morávek, Jeong-Ho Hong, Daniel Baier, Raphael Framberger y Jan-Ingwer Callsen-Bracker, además de que hay dudas sobre Alexander Manninger y Dong-Won Ji, quienes están recuperando de pequeños problemas físicos.
Pronóstico del Liverpool
El equipo visitante consiguió el acceso a esta fase dla UEFA Europa League (Dieciseisavos de final) después del 1ª lugar conquistado en el Grupo B, con un total de 10 puntos. Éste es un equipo que curiosamente ha sido más fuerte fuera que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas como visitante; contra 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas en su estadio. En el último partido que disputó, para la Premier League, ganó al Aston Villa fuera por (0‑6). En sus últimos 10 partidos como visitante el Liverpool registra 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 5 de los últimos 6 partidos para esta competición. En 15 partidos, solo consiguió 1 remontada en los 6 partidos en que sufrió el primer gol.
El Liverpool está pasando por un periodo de transición, después de la llegada del entrenador alemán Jurgen Klopp. En la última jornada de la Premier League conquistó una excelente victoria fuera por 6-0 frente al Aston Villa, por lo que llega a este partido muy motivado y deberá luchar por la victoria. El entrenador Jurgen Klopp no podrá contar con Adam Lallana, Lucas Leiva, Brad Smith, Joe Allen, Martin Škrtel, Jordan Rossiter, Danny Ings y Joe Gomez, lesionados, además de que Dejan Lovren está en duda.
Sugerencia de apuesta:
Este será un partido complicado entre dos equipos de gran calidad técnica y capacidad ofensiva, por lo que la tendencia es que el partido sea abierto y con muchas oportunidades de gol para los dos equipos. Así que la apuesta a favor del Más de 1.5 goles es de valor.