Olympique Lyonnais y Caen miden fuerzas en Groupama Stadium, en un partido para la 26ª jornada de la Liga 1. En el último enfrentamiento directo para esta edición de la liga, en 29‑08‑2015, el Olympique Lyonnais ganó fuera por (0‑4). El historial de enfrentamientos directos recientes es favorable al equipo de la casa, que registra 2 victorias e 1 derrota en los últimos 3 partidos.
Pronóstico del Lyon
El equipo de la casa está actualmente en la 6ª posición, con 36 puntos conquistados, después de 10 victorias, 6 empates y 9 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Bordeaux por (3‑0). En el último partido, ganó fuera frente al Angers por (0‑3). En el último partido que disputó, para la Coupe de France, perdió con el PSG fuera por (3‑0). En sus últimos 10 partidos en casa para el campeonato el Olympique Lyonnais ganó 6, empató 2 y perdió 2, por lo que conquistó 20 puntos en 30 posibles. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 1‑0 (6 en 12 partidos). El equipo permitió goles al oponente en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En 25 partidos en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 11 partidos en que sufrió el primer gol. En los últimos 12 partidos en casa para esta competición hay 1 periodo en destaque: marcó 9 de sus 20 goles entre los minutos (76'‑90').
El Lyon llega a este partido poco motivado, después de una derrota por 3-0 en la visita al PSG, en un partido para la Copa de Francia. Hay algunas ausencias importantes en el equipo de la casa, ya que el entrenador no podrá contar con Rafael, Fofana y Fekir, quienes están recuperando de lesiones. El Lyon suele controlar sus partidos a través de la posesión del balón, a través de pases cortos. De destacar también que suele atacar más por la banda derecha, aprovechando a la calidad ofensiva del lateral Rafael.
Pronóstico del Caen
Después de 11 victorias, 3 empates y 11 derrotas, el equipo visitante está actualmente en la 8ª posición, con 36 puntos conquistados. En su último partido, perdió con el Reims en casa por (0‑2), después de en el partido anterior haber perdido fuera, en un partido contra el Lille, por (1‑0). Para el campeonato, el Caen conquistó 14 puntos en 30 posibles, después de 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante. En sus partidos para la liga como visitante el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (5 en 13 partidos). El equipo permitió goles al oponente en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición, por lo que no estado muy fuerte defensivamente. En 25 partidos en esta competición, solo consiguió 1 remontada en los 14 partidos en que sufrió el primer gol.
El Caen llega a este partido motivado, después de una derrota en casa por 0-2 frente al Reims. Sin embargo, está en un buen momento en la Ligue 1. Habitualmente el equipo visitante suele defender cerca de su portería, para intentar sorprender a sus oponentes en el contraataque. A pesar de esta tendencia defensiva, en algunos momentos del partido consigue mantener la posesión del balón en el mediocampo ofensivo. De destacar que su mayor debilidad es que permite espacios para el oponente rematar desde fuera del área. Ausentes por lesión estarán Delaplace, Bazile, Yahia y Voisin.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que haya algunos goles en este partido. A pesar de que el Caen habitualmente presentar una tendencia para disputar partidos de ritmo lento, el Lyon, por lo contrario, suele imponer un ritmo elevado en sus partidos en casa. Así que lo más probable es que el equipo de la casa abra el marcador y el Caen tenga de abandonar su estrategia defensiva para luchar por la remontada.