São Paulo y Grêmio se enfrentan en Estádio Cícero Pompeu de Toledo (Morumbi), en un partido para la 35ª jornada de la Serie A. el Grêmio ganó em casa por (1‑0) la última vez que se enfrentaron en esta edición de la liga, en 24‑07‑2016. En este estádio, el historial de enfrentamientos directos indica equilíbrio total entre estos dos equipos, ya que hubo 2 victorias para cada equipo en los últimos 4 partidos. Sin embargo, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio fue en 07‑06‑2015, para la Serie A, que acabó con la victoria del São Paulo por (2‑0). Los goles del partido los marcaron Luís Fabiano (27' ) y Rogério Ceni (56' ) para el São Paulo. En este partido el factor casa podrá ser determinante, ya que ambos equipos presentan diferencias considerables en los resultados conquistados en casa y como visitante.
Pronóstico del São Paulo
Después de 12 victorias, 9 empates y 13 derrotas, el equipo de la casa está actualmente en la 12ª posición, con 45 puntos conquistados. En su último partido, ganó al Corinthians en casa por (4‑0), después de en el partido anterior haber perdido por (1‑0) fuera, en un partido contra el América Mineiro. Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 2 empates y 10 derrotas como visitante, con 8 goles marcados y 22 sufridos; contra 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas en su estadio, con 20 goles marcados y 12 sufridos. En sus últimos 10 partidos en casa para el campeonato el São Paulo ganó 4, empató 3 y perdió 3, por lo que conquistó 15 puntos en 30 posibles. En sus partidos en casa hay algunos resultados frecuentes al descanso: 1‑0 (6 en 17 partidos) y 0‑0 (6 en 17 partidos). En 34 partidos en esta competición, solo consiguió 1 remontada en los 13 partidos en los que sufrió el primer gol.
El São Paulo llega a este partido en casa para el campeonato brasileño motivado por un resultado positivo en la última jornada, ya que ganó en casa por 4-0 al rival Corinthians. Pero en la jornada anterior había perdido por 1-0 en la visita al modesto América Mineiro. El equipo está haciendo un campeonato irregular desde el inicio y ha registrado más derrotas que victorias en esta segunda mitad de la liga. Así que actualmente ocupa la 12ª posición de la tabla. El entrenador Ricardo Gomes deberá apostar en el 4-5-1 para este partido.
Pronóstico del Grêmio
Después de 13 victorias, 10 empates y 11 derrotas, el equipo visitante está actualmente en la 8ª posición, con 49 puntos conquistados. En su último partido, perdió con el Sport Recife en casa por (0‑3), después de en el partido anterior haber empatado fuera, en un partido contra el Figueirense, por (0‑0). Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas como visitante, con 11 goles marcados y 20 sufridos; contra 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas en su estadio, con 14 goles marcados y 10 sufridos. Para el campeonato, el Grêmio conquistó 6 puntos en 30 posibles, después de 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante. En sus partidos para la liga como visitante el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (7 en 17 partidos). En 34 partidos en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 11 partidos en que sufrió el primer gol.
El Grêmio llega a este partido para el campeonato brasileño bajo alguna presión, ya que ha registrado algunos resultados negativos recientemente. De hecho, en la última jornada perdió en casa por 0-3 frente al Sport, en un partido que terminó una secuencia de 5 partidos sin perder. Antes había registrado 3 empates consecutivos, incluyendo un empate frente al rival Internacional. El equipo visitante está haciendo un campeonato mediano, después de una primera vuelta positiva. Así que actualmente ocupa la 8ª posición de la tabla. El entrenador deberá apostar en el 4-4-2 o en el 4-5-1.
Sugerencia de apuesta:
Este es un partido entre 2 equipos que no están haciendo campeonatos muy interesantes, pero la situación del Grêmio es un poco más confortable que la del São Paulo, ya que aún tiene posibilidades de conseguir el acceso a la Copa Libertadores y está disputando la Copa de Brasil. Por lo contrario, el São Paulo ya no lucha por nada más en esta competición, pero está motivado por la victoria en el clásico frente al rival Corinthians. Así que una apuesta a favor del equipo de la casa nos parece de valor.