Sporting Gijón y Deportivo La Coruña se enfrentan en Estadio Municipal El Molinón, en un partido para la 23ª jornada de la Primera División. el Sporting Gijón ganó fuera por (2‑3) la última vez que se enfrentaron en esta edición de la liga, en 20‑09‑2015. El historial de enfrentamientos directos recientes es favorable al equipo de la casa, que registra 2 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 4 partidos. En este partido el factor casa podrá ser determinante, ya que el Sporting Gijón presenta diferencias considerables en sus resultados en casa y como visitante.
Pronóstico del Gijón
Después de 6 victorias, 3 empates y 12 derrotas, el equipo de la casa está actualmente en la 17ª posición, con 21 puntos conquistados. En su último partido, ganó al Valencia fuera por (0‑1), después de en el partido anterior haber ganado por (5‑1) en casa, en un partido contra la Real Sociedad. Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 1 empate y 10 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas en su estadio. Para el campeonato, el Sporting Gijón conquistó 11 puntos en 27 posibles, después de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas en los últimos 9 partidos que disputó en su estadio. El equipo permitió goles al oponente en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En sus partidos en casa para esta competición hay una tendencia para haber goles, ya que 6 de sus últimos 9 partidos han terminado con Más de 2,5 goles. En 21 partidos en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 10 partidos en que sufrió el primer gol.
El Sporting Gijón llega a este partido motivado por dos victorias consecutivas para la liga, sobre Valencia y Real Sociedad. En este partido el entrenador Abelardo deberá mantener el mismo sistema táctico del último partido, en 4-5-1, con Antonio Sanabria en la frente de ataque. Importa destacar que el punta es el mejor marcador del equipo, con 10 goles. Al que parece el entrenador de la casa no podrá contar con Bernardo Espinosa.
Pronóstico del La Coruña
Después de 6 victorias, 12 empates y 4 derrotas, el equipo visitante está actualmente en la 9ª posición, con 30 puntos conquistados. En su último partido, empató con el Rayo Vallecano en casa por (2‑2), después de en el partido anterior haber empatado en casa, en un partido contra el Valencia, por (1‑1). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, esto es, presenta resultados semejantes en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 8 empates y 3 derrotas como visitante, con 17 goles marcados y 19 sufridos; contra 4 victorias, 8 empates y 3 derrotas en su estadio, con 21 goles marcados y 18 sufridos. Para el campeonato, el Deportivo La Coruña conquistó 14 puntos en 30 posibles, después de 3 victorias, 5 empates y 2 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante. En los partidos disputados fuera de su estadio hay algunos resultados más frecuentes: al final de los primeros 45' 0‑1 (4 en 11 partidos) y al final del partido 1‑1 (4 en 11 partidos). El equipo permitió goles al oponente en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha presentado gran solidez defensiva, Pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 10 de sus últimos 11 partidos para esta competición han terminado con Más de 1,5 goles. En 22 partidos en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 8 partidos en que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 11 partidos como visitante para esta competición: marcó 5 de sus 13 goles entre los minutos (16'‑30').
Después de un buen inicio de temporada, el Depor no ha conseguido resultados muy positivos en los últimos partidos, ya que no ganó ninguno de los últimos 8. A pesar de esto, el equipo visitante presenta gran calidad técnica y táctica. El entrenador Víctor Sánchez deberá organizar a su equipo de una forma semejante al Gijón, en 4-5-1, pero privilegiando a la organización defensiva y a los contraataques. Destaque para Lucas Pérez, el mejor marcador del equipo, con 14 goles. Indisponibles por lesión estarán Fabri y Celso Borges.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que no haya más de un gol en este partido. Esperamos a un partido muy equilibrado, algo cerrado en algunos momentos, con más oportunidades de gol para al Sporting Gijón. Así que, debido al equilibrio entre los dos equipos, no deberá haber muchos goles en el marcador final.