Guingamp y Troyes miden fuerzas en Stade du Roudourou, en un partido para la 24ª jornada de la Liga 1. En el último enfrentamiento directo para esta edición de la liga, en 03‑10‑2015, el Guingamp ganó fuera por (0‑1). El registro de enfrentamientos directos de los últimos 3 años es favorable al equipo de la casa, que en los últimos 2 partidos ganó 1 y empató 1. Es necesaria atención particular para la condición casa/fuera, ya que ambos equipos presentan resultados significativamente diferentes en casa y fuera.
Pronóstico del Guingamp
El equipo de la casa está actualmente en la 14ª posición, con 27 puntos conquistados, después de 7 victorias, 6 empates y 10 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Bastia por (1‑0). En el último partido, ganó fuera frente al Toulouse por (1‑2). Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas como visitante, con 10 goles marcados y 19 sufridos; contra 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas en su estadio, con 21 goles marcados y 17 sufridos. Para el campeonato, el Guingamp conquistó 16 puntos en 30 posibles, después de 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (5 en 11 partidos). El equipo permitió goles al oponente en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En 23 partidos en este torneo, sufrió el primer gol 11 veces y nunca consiguió la remontada.
El Guingamp registra 16 goles marcados y 14 sufridos en sus 11 partidos en casa para la liga, por lo que sus dificultades defensivas y ofensivas son evidentes. Su mejor momento es entre los minutos 75’ y 90’, en el que marcó 7 goles. El destaque del equipo es Sloan Privat, el que marcó 5 goles en la liga. En esta jornada enfrentará a un oponente que está en el último lugar de la tabla, con 11 puntos conquistados. El Guingamp llega a este partido después de una victoria en la última jornada, por lo que estará motivado en este partido y deberá aprovechar el factor casa para ganar a un oponente inferior. El Guingamp no podrá contar con Nill De Pauw ni con el portero M. Samassa, ambos lesionados.
Pronóstico del Troyes
El equipo visitante está actualmente en la 20ª posición, con 11 puntos conquistados, después de 1 victoria, 8 empates y 14 derrotas. En el penúltimo partido, ganó fuera frente al Lille por (1‑3). En el último partido, perdió en casa frente al Nantes por (0‑1). Éste es un equipo que curiosamente ha sido más fuerte fuera que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas como visitante; contra 1 victoria, 6 empates y 8 derrotas en su estadio. Para el campeonato, el Troyes conquistó 5 puntos en 30 posibles, después de 1 victoria, 2 empates y 7 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante. En sus partidos para la liga como visitante el resultado final más frecuente al descanso fue el 1‑0 (7 en 13 partidos). El equipo permitió goles al oponente en 9 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha presentado gran solidez defensiva, Pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. Este es un equipo que marca pocas vezes primeiro y que solo consiguió abrir el marcador en 3 de sus últimos 23 partidos para la Liga 1, de estos 3 llegó al descanso en ventaja en 1 pero nunca consiguió mantener la ventaja hasta el final de los 90’. En 23 partidos en esta competición, solo consiguió 1 remontada en los 17 partidos en que sufrió el primer gol. En los últimos 10 partidos en casa para esta competición hay 1 periodo en destaque: marcó 4 de sus 8 goles entre los minutos (76'‑90').
El Troyes marcó 8 goles y sufrió 26 en 10 partidos como visitante para esta competición. Su mejor momento es entre los minutos 75’ y 90’, en el que marcó 7 goles. El destaque del equipo visitante es Corentin Jean, el que marcó 3 goles hasta este momento. En esta jornada enfrentará a un oponente que está en la 14ª posición, con 27 puntos y que ganó fuera al Lille por 1-3 en la última jornada. El equipo visitante es consciente de sus debilidades, por lo que deberá presentar una estrategia defensiva y explotar a los contraataques. El entrenador visitante no podrá contar con Rincón, G. Lacour, M. Koné y Mahamadou N´Diaye, quienes están recuperando de lesiones.
Sugerencia de apuesta:
Ambos equipos deberán presentar estrategias ofensivas, pero sin arriesgar demasiado, por lo que deberán apostar en contraataques con pocos jugadores. El Troyes es el equipo que más necesita conquistar puntos, ya que necesita ganar para huir de la zona de descenso. Así que esperamos a un partido disputado en un buen ritmo y con oportunidades de gol para los dos equipos.