Arsenal y Burnley miden fuerzas en Emirates Stadium, en un partido para esta fase de la Copa FA (4ta Ronda). Solo hay registro de 2 enfrentamientos directos recientes entre estos dos equipos: en 11‑04‑2015, que terminó con la victoria del Arsenal por (0‑1), y en 01‑11‑2014, que terminó con la victoria del Arsenal por (3‑0). En este partido el factor casa podrá ser determinante, ya que el Arsenal presenta diferencias considerables en sus resultados en casa y como visitante.
Pronóstico del Arsenal
El equipo de la casa llega a esta fase de la Copa FA (4ta Ronda) después de haber eliminado al Sunderland, después de una victoria en casa por (3‑1) en la eliminatoria anterior. Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas como visitante, con 25 goles marcados y 25 sufridos; contra 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas en su estadio, con 26 goles marcados y 11 sufridos. El equipo llega a este partido después de una derrota en casa con el Chelsea por (0‑1). En los últimos 10 partidos disputados en casa para todas las competiciones, el Arsenal ganó 8, empató 1 y perdió 1. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos. En 15 partidos, sufrió el primer gol 5 veces y solo consiguió 1 remontada. En los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 6 de sus 12 goles entre los minutos (31'‑45').
El Arsenal llega a este partido después de una derrota en casa frente al Chelsea, por lo que registra ahora 3 partidos sin ganar. El objetivo del equipo es regresar a las victorias, por lo que el entrenador Arsène Wenger deberá jugar en el habitual 4-2-3-1, con Giroud en la frente de ataque del equipo de la casa. El francés es el mejor marcador del equipo, con 18 goles marcados. Pero Wenger no podrá contar con Cazorla, Rosicky, Welbeck, Wilshere y Coquelín, quienes están recuperando de lesiones.
Pronóstico del Burnley
El equipo visitante llega a esta fase dla Copa FA (4ta Ronda) después de haber eliminado al Middlesbrough, con una victoria por (1‑2) fuera en la eliminatoria anterior. Este es un equipo poco afectado por el factor casa, esto es, presenta resultados semejantes en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas como visitante, con 18 goles marcados y 14 sufridos; contra 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas en su estadio, con 31 goles marcados y 12 sufridos. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa con el Derby County por (4‑1). En los últimos 10 partidos disputados como visitante para todas las competiciones, el Burnley ganó 4, empató 4 y perdió 2. En 15 partidos, solo consiguió 1 remontada en los 6 partidos en que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 17 partidos como visitante para todas las competiciones: sufrió 6 de sus 15 goles entre los minutos (61'‑75').
El Burnley está pasando por un momento positivo en la temporada, ya que ganó al Derby en el último partido y registra ahora 6 partidos consecutivos sin derrotas. El entrenador Sean Dyche deberá apostar en el contraataque, intentando aprovechar las debilidades defensivas del oponente. Andre Gray es el mejor marcador del Burnley, con 15 goles. El entrenador visitante tendrá prácticamente toda la plantilla a su disposición.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que haya algunos goles en este partido. Creemos que será un partido abierto y con muchas oportunidades de gol para los dos equipos, ya que tanto el Arsenal como el Burnley suelen presentar estrategias ofensivas. Además, ambos equipos presentan mayor calidad ofensiva que defensiva.