Empoli y Internazionale se enfrentan en Stadio Carlo Castellani, en un partido para la 18ª jornada de la Serie A. Solo hay registro de 2 enfrentamientos directos recientes entre estos dos equipos: en 31‑05‑2015, que terminó con la victoria del Internazionale por (4‑3), y en 17‑01‑2015, que terminó con un empate por (0‑0). En este partido el factor casa podrá ser determinante, ya que el Empoli presenta diferencias considerables en sus resultados en casa y como visitante.
Pronóstico del Empoli
El equipo de la casa está actualmente en la 8ª posición, con 27 puntos conquistados, después de 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Carpi por (3‑0). En el último partido, ganó fuera frente al Bologna por (2‑3). Este es una equipo que curiosamente ha sido más fuerte como visitante que en sus partidos en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas en su estadio. En sus últimos 8 partidos en casa para el campeonato el Empoli ganó 4, empató 1 y perdió 3, por lo que conquistó 13 puntos en 24 posibles.
En esta competición, ganó los últimos 4 partidos que disputó. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 1‑0 (3 en 8 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó siempre por lo menos un gol en los últimos 10 partidos para esta competición. En 17 partidos en la competición, sufrió el primer gol 5 veces y solo consiguió 1 remontada. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 10 partidos en casa para todas las competiciones: sufrió 4 de sus 10 goles entre los minutos (46'‑60').
El Empoli llega a este partido motivado por 4 victorias consecutivas para La Liga, sobre Boloña, Carpi, Verona y Lazio. En este partido en casa frente al líder, el entrenador Marco Giampaolo deberá ofrecer la iniciativa al equipo visitante, para intentar aprovechar el contraataque. En destaque están Saponara y Macarrone, éste último con 7 goles marcados esta temporada. Uros Cosic y Rade Krunic aún están recuperando de lesiones.
Pronóstico del Inter
El equipo visitante está actualmente en la 1ª posición, con 36 puntos conquistados, después de 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En el penúltimo partido, ganó fuera frente a la Udinese por (0‑4). En el último partido, perdió en casa frente a la Lazio por (1‑2). Éste es un equipo que presenta resultados semejantes en casa y fuera, por lo que no suele ser afectado por el factor casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas como visitante; contra 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas en su estadio. En el último partido que disputó, para la Amistosos, perdió con el PSG en casa por (0‑1). En sus últimos 8 partidos como visitante para el campeonato el Internazionale registra 5 victorias, 2 empates y 1 derrota, por lo que conquistó 17 puntos en 24 posibles. En sus partidos en casa hay algunos resultados frecuentes: al descanso 0‑1 (3 en 8 partidos) y 0‑0 (3 en 8 partidos) y al final del partido 0‑1 (3 en 8 partidos). Su defensa ha sido muy sólida, ya que solo sufrió goles en 3 de los últimos 10 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 17 partidos en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 4 partidos en que sufrió el primer gol. En los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 8 de sus 22 goles entre los minutos (61'‑75').
El Inter Milán llega a este partido después de una derrota frente a la Lazio, en un partido en casa. En este partido el entrenador Roberto Mancini deberá jugar en el habitual 4-2-3-1 privilegiando a la posesión del balón y a los ataques organizados desde su defensa, sobre todo por la banda derecha. la gran referencia ofensiva del equipo es capitán argentino Mauro Icardi: el punta ha marcado 7 goles esta temporada. De destacar que Felipe Melo está suspenso, mientras Vidic y Ranocchia están recuperando de lesiones.
Sugerencia de apuesta:
Analizando las últimas exhibiciones de los dos equipos, el escenario más probable es que ambos anoten. Además, el Empoli dispone de la ventaja del factor casa, por lo que deberá marcar por lo menos un gol, mientras el Inter es muy fuerte ofensivamente, por lo que difícilmente no marcará.