Palermo y Fiorentina se enfrentan en Stadio Renzo Barbera, en un partido para la 18ª jornada de la Serie A. El registro de enfrentamientos directos en este estadio es favorable al equipo visitante, que en los últimos 4 partidos ganó 3 y perdió 1. Efectivamente, la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en este estadio fue en 24‑05‑2015, en un partido para la Serie A que acabó con la victoria de la Fiorentina por (2‑3). M. Jajalo (26' ) e L. Rigoni (69' ) marcaron los goles del partido, para el Palermo, y J. Iličić (23' ), A. Gilardino (33' ) y Marcos Alonso (78' ), para la Fiorentina.
Pronóstico del Palermo
El equipo de la casa está actualmente en la 16ª posición, con 18 puntos conquistados, después de 5 victorias, 3 empates y 9 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Frosinone por (4‑1). En el último partido, perdió fuera frente a la Sampdoria por (2‑0). Para el campeonato, el Palermo conquistó 11 puntos en 27 posibles, después de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas en los últimos 9 partidos que disputó en su estadio. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (5 en 9 partidos). Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 4 de sus últimos 9 partidos para esta competición han terminado con Menos de 1,5 goles. En 17 partidos en este torneo, sufrió el primer gol 10 veces y nunca consiguió la remontada.
El Palermo está pasando por un momento difícil en la temporada, ya que registra 6 derrotas en los últimos 10 partidos. Así que el gran objetivo del equipo del entrenador Davide Ballardini será recuperar los puntos perdidos en las últimas jornadas. Sin embargo, enfrenta a uno de los equipos más fuertes de la liga. El experimentado Gilardino es el mejor marcador del equipo, con 5 goles. En este partido Giancarlo González está en duda y Roberto Vitiello está recuperando de una lesión.
Pronóstico del Fiorentina
Después de 11 victorias, 2 empates y 4 derrotas, el equipo visitante está actualmente en la 2ª posición, con 35 puntos conquistados. En su último partido, ganó al Chievo en casa por (2‑0), después de en el partido anterior haber perdido fuera, en un partido contra la Juventus, por (3‑1). Para el campeonato, la Fiorentina conquistó 13 puntos en 24 posibles, después de 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas en los últimos 8 partidos que disputó como visitante. En sus partidos para la liga como visitante el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑1 (4 en 9 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó por lo menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos para esta competición. Hay una tendencia para haber goles en sus partidos como visitante, ya que 7 de los últimos 8 partidos que disputó para esta competición han terminado con Más de 1,5 goles. Este es un equipo que no suele sentir dificultades para abrir el marcador: marcó el primer gol en 14 de los últimos 17 partidos para la Serie A, de estos 14 llegó al descanso en ventaja en 10 y consiguió mantener la ventaja hasta el final de los 90' en 11.
La Fiorentina llega a este partido después de una victoria en casa frente al Chievo, por lo que regresó a las victorias, después de 2 derrotas consecutivas. Así que la Fiorentina deberá jugar al ataque, intentando aprovechar el momento negativo del equipo de la casa. El jugador en destaque en el equipo del entrenador Paulo Sousa es Nikola Kalinic, con 11 goles marcados. En este partido el entrenador visitante podrá contar con toda la plantilla disponible para escoger el once inicial.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que la Fiorentina marque más de un gol. Creemos que la Fiorentina dominará y creará las mejores oportunidades de gol, debido a la calidad del equipo y al momento negativo del equipo de la casa. Así que a semejanza del último partido el Palermo no deberá evitar sufrir más de un gol.