Chievo y Roma se enfrentan en Stadio Marc'Antonio Bentegodi, en un partido para la 18ª jornada de la Serie A. El registro de enfrentamientos directos disputados en este estadio indica equilíbrio total entre estos dos equipos, ya que hubo 2 empates e 1 victoria para cada equipo en los últimos 4 partidos. Efectivamente, la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en este estadio fue en 08‑03‑2015, para la Serie A, que acabó en un empate por (0‑0). Es necesaria atención particular para la condición casa/fuera, ya que ambos equipos presentan resultados significativamente diferentes en casa y fuera.
Pronóstico del Chievo
Después de 6 victorias, 4 empates y 7 derrotas, el equipo de la casa está actualmente en la 12ª posición, con 22 puntos conquistados. En su último partido, perdió con la Fiorentina fuera por (2‑0), después de en el partido anterior haber ganado por (1‑0) en casa, en un partido contra el Atalanta. Este es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas en su estadio. Para el campeonato, el Chievo conquistó 11 puntos en 24 posibles, después de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas en los últimos 8 partidos que disputó en su estadio. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (4 en 8 partidos). Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 6 de sus últimos 8 partidos para esta competición han terminado con Menos de 2,5 goles. En 17 partidos en esta competición, solo consiguió 1 remontada en los 9 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Chievo llega a este partido después de una victoria fuera por 2-0, en la visita a la Fiorentina. Riccardo Meggiorini es la gran referencia ofensiva del equipo, con 4 goles marcados esta temporada. El Chievo presenta algunas dificultades en crear oportunidades de gol y no suele ser muy eficaz en el ataque, pero es fuerte en las jugadas a balón parado ofensivas.
Pronóstico del Roma
El equipo visitante está actualmente en la 5ª posición, con 32 puntos conquistados, después de 9 victorias, 5 empates y 3 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera frente al Napoli por (0‑0). En el último partido, ganó en casa frente al Genoa por (2‑0). Éste es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas en su estadio. En sus últimos 9 partidos como visitante para el campeonato la Roma registra 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas, por lo que conquistó 13 puntos en 27 posibles. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (4 en 9 partidos). Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 17 partidos en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 6 partidos en que sufrió el primer gol.
La Roma llega a esta jornada después de una victoria en casa por 2-0 frente al Genoa, con goles de Florenzi y Umar. El equipo visitante presenta capacidad de mantener la posesión del balón, por lo que suele controlar sus partidos con pases cortos en el mediocampo. Aun así prefiere utilizar el contraataque, por lo que siempre que posible sale al ataque en transiciones rápidas. Una de las mayores calidades del equipo as la capacidad de aprovechar las jugadas a balón parado ofensivas. En este partido el entrenador de la Roma no podrá contar con Dzeko y Nainggolan, quienes están suspensos.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que la Roma no gane. El equipo visitante presenta más argumentos individuales, pero su registro como visitante es desastroso, ya que registra 5 partidos consecutivos sin ganar. Así que el Chievo deberá aprovechar las ausencias del oponente para conquistar un resultado positivo.