Alemania y Italia miden fuerzas en Stade Matmut‑Atlantique, en un partido para esta fase de la Campeonato de Europa (Quarter‑finals). En los últimos 3 años solo hay registro de 2 enfrentamientos directos entre estos dos equipos: uno a 29‑03‑2016, que terminó en una victória dla Alemania por (4‑1), y otro más reciente en 15‑11‑2013, que terminó en un empate por (1‑1).
Pronóstico del Alemania
El equipo llega a esta fase de la Campeonato de Europa (Quarter‑finals) después de una victoria por (3‑0) con la Eslovaquia. En sus últimos 4 partidos para la Campeonato de Europa la Alemania registra 3 victorias e 1 empate.
Para esta competición, no perdió ninguno de los últimos 4 partidos. Su defensa ha sido muy sólida, ya que no sufrió goles en los últimos 4 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 3 de los últimos 4 partidos para esta competición. El equipo no suele tener problemas abrir el marcador: marcó el primer gol en 12 de los últimos 15 partidos, de estos 12 llegó al descanso en ventaja en 8 y consiguió mantener la ventaja hasta el final de los 90' en 9. En los últimos 20 partidos para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 7 de sus 19 goles entre los minutos (31'‑45').
La Alemania llega a los cuartos de final de la Eurocopa después de haber eliminado con alguna facilidad a la Eslovaquia, como una victoria por 3-0: Boateng, Gomez y Draxler marcaron los goles de la selección alemana. El seleccionador Joaquín Low organiza a su equipo en un 4-2-3-1, privilegiando a la posesión del balón y a los ataques organizados, coordinados por el maestro Mesut Ozil, el responsable por organizar y criar a las jugadas ofensivas del equipo. A pesar de haber presentado mucha calidad ofensiva, la verdad es que en la fase de grupos la Alemania presentó algunas dificultades de finalización, sin embargo, defensivamente el equipo ha sido muy sólido. El seleccionador alemán deberá tener todos los jugadores disponibles para este partido.
Pronóstico del Italia
El equipo llega a esta fase de la Campeonato de Europa (Quarter‑finals) después de una victoria por (2‑0) con la España. En sus últimos 4 partidos para la Campeonato de Europa la Italia registra 3 victorias e 1 derrota.
La defensa ha sido fuerte y solo sufrió goles en 1 de los últimos 4 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 3 de los últimos 4 partidos para esta competición. En 15 partidos, sufrió el primer gol 5 veces y solo consiguió 1 remontada.
La selección italiana llega a los cuartos de final después de haber eliminado a la España con una victoria por 2-0 y goles de Chiellini y Pellè. Por comparación con ediciones anteriores de la Eurocopa, la selección italiana llega a este partido con un grupo de ilustres desconocidos, después de una frase de renovación, por lo que algunos jugadores experimentados no están presentes, con destaque para Pirlo, Giovinco y Mario Balotelli. Sin embargo, la selección italiana ha presentado la habitual calidad defensiva, además de mucha eficacia ofensiva, organizada en un eficiente 3-5-2. El seleccionador italiano no podrá contar con los lesionados Rossi y Candreva, además de que Motta está suspenso.
Sugerencia de apuesta:
El escenario más probable es que haya algunos goles en este partido. Esperamos un partido equilibrado entre estas dos selecciones, pero la calidad ofensiva de la Alemania y la eficiencia de la Italia en el contraataque deberán permitir un partido abierto y con oportunidades de gol en las dos porterías.